MexicoCity.cdmx.gob.mx

< Regresar

Mercado San Lorenzo Tezonco

 

El Mercado San Lorenzo Tezonco es un mercado de barrio sorprendentemente enorme para el pueblo de San Lorenzo Tezonco en Iztapalapa. Técnicamente se encuentra en el barrio de Guadalupe, pero no está lejos del centro de la ciudad (a veces llamado San Nicolás Tolentino). Ese nombre se reserva hoy en día sobre todo para la cercana hacienda abandonada que es un gran atractivo para la ciudad (aunque está en ruinas).

Si estás en el barrio, no hay mejor lugar para comer. Como la mayoría de los mercados públicos, éste se encuentra rodeado por un par de calles comerciales. Casi escondido entre los numerosos vendedores ambulantes de la calle Candelabro, merece la pena buscar el mercado. En el interior, hay decenas de vendedores de todo lo que puedas imaginar.

Aquí se trata de comer, y para ello hay que buscar una buena fonda para sentarse. Si nunca has comido en una fonda, hemos elaborado una guía bastante completa sobre cómo hacerlo. Busca el menú del día, o el menú de la comida corrida.

No debería ser intimidante. Sobre todo porque, para los visitantes internacionales, los Mercados Públicos de la Ciudad de México son siempre amigables. Son muy pocos los que no reciben al menos un par de visitantes internacionales cada día. Y esa tendencia parece ir en aumento.

El Mercado de San Lorenzo Tezonco es tu mejor opción si ya te has saciado de comida callejera o de restaurantes caros. Incluso en Tezonco, es un vistazo fascinante a la vida de la mitad de la gente del barrio. A 15 minutos a pie del Metro Tezonco, en realidad está incluso más cerca del centro de la ciudad. El centro es un paseo recto, desde el mercado, por las calles Candelabro/San Lorenzo.

Como llegar aquí

Sitios cercanos

Utopía Tezontli

Cercano a 0.20 kms.

San Lorenzo Tezonco

Cercano a 0.38 kms.

Parque Las Antenas

Cercano a 0.71 kms.

Tío Froy

Cercano a 0.8 kms.

Recomendado por CANIRAC

Arca Tierra

Cercano a 4.7 kms.

Recomendado por CANIRAC

Más lugares como este

Mercado 5 de Mayo, Iztapalapa

One of the great traditional markets of the Iztapalapa historic center . . .

Mercado Juan Álvarez

One of Vicente Guerrero's beloved neighborhood markets . . .

Mercado Cuilapan

A public market for UH Vicente Guerrero sections 5 and 6.

Mercado Las Mercedes, San Miguel Teotongo

Las Mercedes es el mercado público de la parte baja de San Miguel Teotongo.

Mercado Quetzalcoatl, Col. Xalpa

Un mercado de barrio que se remonta generaciones en Iztapalapa.

Información esencial