MexicoCity.cdmx.gob.mx

< Regresar

Mercado San Joaquin, Col. Peralvillo

Fotos: Alcaldía Cuauhtémoc

El Mercado San Joaquín es uno de los dos mercados públicos de la Colonia Peralvillo. El otro es el Mercado Beethoven, en el lado este. Uno podría ser perdonado por pensar que es también un centro de barrio gigante. Con el Parque Popular Cuatro Vientos justo al otro lado de la calle, el mercado está dividido entre dos grandes edificios. El parque limita con el Eje Central por el este.

Un estudio de la UAM contabilizó 478 vendedores en el edificio mayor. Otros 276 ocupan el anexo. Pero reducirlo a meros números es quizás no entenderlo. El mercado mantiene una enorme presencia en las redes sociales. Y no se trata sólo de “marketing”. Al contrario, es un punto de encuentro del barrio. Es un centro de activismo, participación e intercambio, y también de cultura.

El mercado también sirve al cercano San Simón Tolnáhuac. Inaugurado en 1958, el mercado celebra su aniversario el día de San Judas Tadeo, el 28 de octubre de cada año.

El Mercado San Joaquín es un lugar espectacular para comer. Un par de restaurantes de primera categoría preparan algo original cada día. Para los visitantes internacionales, eso puede significar no sólo comida más barata y mejor. También se puede comer mucho más sano aquí. Todo ello sin dejar de apoyar a los negocios independientes, e incluso a los agricultores locales.

Como llegar aquí

Sitios cercanos

Monumento a La Raza

Cercano a 0.46 kms.

Mercado Francisco Sarabia

Cercano a 0.50 kms.

Las Alitas

Cercano a 0.9 kms.

Recomendado por CANIRAC

Tortas Gigantes de Vallejo

Cercano a 1.1 kms.

Recomendado por CANIRAC

Más lugares como este

Pueblo San Bartolomé Atepehuacan

One of Mexico City's oldest continuously inhabited little towns . . .

Museo Banco de México

Un sublime estilo renacentista italiano ha recibido a los transeúntes durante casi 120 años. Esto es de lo que se trata.

Mapa 3D de Ciudad de México (ADIP - Teatro de las Vizcaínas)

Una increíble representación en 3D de una de las mayores ciudades del hemisferio.

Mercado Nativitas

Uno de los mercados públicos más populares de Eje Central.

Punto Magnolia

Uno de los centros de intercambio artístico más importantes de la zona de Garibaldi.

Información esencial