MexicoCity.cdmx.gob.mx

< Regresar

Mercado Peñon de los Baños

Mercado Peñon de los Baños

El Mercado Peñón de los Baños se encuentra a solo unos minutos a pie de la Terminal Uno del Aeropuerto de la Ciudad de México. Un viajero con prisa podría hacer el paseo en 15 minutos cuando tomar un taxi probablemente llevaría más tiempo y sería problemático. 

Escalando la pendiente de la colina, el mercado también es ampliamente visible. Uno puede ver su trabajo de pintura con sabor a fruta desde dos, y a veces tres, cuadras de distancia. Eso es raro en una colonia que ha sido cortada en dos partes gracias a la construcción del Circuito Interior. 

El Circuito corre de norte a sur y divide el mercado de los Baños  en dos pero las pinturas, afortunadamente, todavía están en el lado oeste de la gran avenida. El mercado, aún al este, está justo en la base del Peñón. Esa es la colina rocosa que solía ser una isla en el antiguo lago Texcoco. Hoy, está coronado por una notable antena de radar giratoria que constituye parte de la red de comunicaciones del aeropuerto. 

Como casi todos los Mercados Públicos de la Ciudad de México, este es un gran lugar para almorzar. Eso es especialmente cierto si estás tratando de escapar de las cadenas de restaurantes y la comida del aeropuerto.  Un estudio de la UAM de 2017 contó 101 comercios dentro del Mercado Peñón de los Baños. Ese número fluctuará, pero entre ellos siempre hay un buen puñado de personas que preparan a mano alimentos de calidad. Las verduras son frescas, la fruta está en todas partes. Comes mejor, pagas menos y apoyas a las pequeñas empresas e incluso a los agricultores. ¿Qué más se puede pedir? 

El mercado está a menos de diez minutos a pie de los famosos baños medicinales del Peñón de los Baños y justo detrás del complejo de la Iglesia Parroquial de Santos Reyes. 

Horario: Todos los días de 9:00 a 18:00 horas.

Como llegar aquí
  • Corner Matamoros & Chimalhuacán, Col Peñón de los Baños, 15520 CDMX

Sitios cercanos

Mandioca do Brasil

Cercano a 0.9 kms.

Recomendado por CANIRAC

Los Alebrijes Veg

Cercano a 1.4 kms.

Recomendado por CANIRAC

Más lugares como este

Iglesia de los Santos Reyes, Peñón de los Baños

La iglesia vecinal de una de las colonias más antiguas del oriente de la Ciudad de México...

Peñón de los Baños / Baños medicinales

Las aguas termales y medicinales más famosas de la Ciudad de México...

Capilla de Guadalupe, Peñon de los Baños

Una capilla histórica dentro del complejo de baños medicinales...

Plaza de la Constitución (Zócalo)

No hay centro como el mismo centro, y en la Ciudad de México, ¡eso significa el Zócalo!

Información esencial