MexicoCity.cdmx.gob.mx

< Regresar

Mercado Santa Anita, Colonia Nueva Santa Anita

Mercado Santa Anita

El Mercado Santa Anita se ubica en la colonia Nueva Santa Anita de la alcaldía de Iztacalco. La original Santa Anita está hacia el este, en la parte más vieja del Centro de Iztacalco. Esta situación puede hacer pensar al visitante que se encuentra más cerca de la alcaldía Benito Juárez que del centro de la ciudad, aunque esto no sea completamente cierto. Por ejemplo, el Parque Moderna que se sitúa en la colonia Moderna de la alcaldía Benito Juárez, está, de hecho, a menos de 15 minutos caminado.

La avenida rápida conocida como Viaducto (Viaducto Presidente Miguel Alemán o Viaducto Río de la Piedad), que está justamente al norte del mercado es una de las obras de infraestructura vial que permiten entender las transformaciones que han afectado a las colonias de esta parte de la ciudad desde hace ya bastante tiempo. De esta manera, las colonias de la parte occidental de Iztacalco han quedado en contacto con el centro de la ciudad y otras partes a través del corredor de la Calzada de Tlalpan que se encuentra muy cerca, hacia el lado oeste.

Como otras colonias consideradas “modernas”, Nueva Santa Anita y la colonia Viaducto Piedad (un poco más al norte) se convirtieron en un refugio para los pequeños comerciantes de productos agrícolas, cárnicos, textiles, alimentos secos y artículos diversos. Esto, como ha ocurrido de forma natural en otras partes, también atrajo a los vendedores de alimentos. Según datos de la alcaldía de Iztacalco hay unos 117 vendedores registrados en el mercado, de los cuales una parte importante ofrece comida preparada. La combinación funciona. Así que si estás varado o perdido en esta zona quizás lo mejor sea comer en el mercado Santa Anita, sin olvidar de que además de ofrecer buenos lonches todos los días es el principal centro de comercio de las colonias aledañas.

Como llegar aquí
  • Andrés Molina Enríquez s/n esquina, Calz. Sta. Anita, Nueva Sta Anita, Iztacalco, 08210 CDMX

Sitios cercanos

Santa Anita Zacatlamanco Huehuetl

Cercano a 0.59 kms.

Parque Moderna

Cercano a 0.69 kms.

Vegetariano Américas

Cercano a 0.9 kms.

Recomendado por CANIRAC

Los de Viaducto

Cercano a 0.9 kms.

Recomendado por CANIRAC

Más lugares como este

Mercado de Flores San Fernando

A 24-hour flower market in a busy corner of Tlalpan's hospital district . . .

Santa Cruz Tultenco

A tiny chapel recalls the long history of the Colonia Tránsito . . .

Mercado Churubusco

One of Coyoacán's great neighborhood markets in the heart of Churubusco . . .

Parroquia de la Divina Providencia, Ciudad Jardín

One of Coyoacán best-known 20th-century masterworks . . .

Parque Xotepingo

The biggest of the central gardens for which Ciudad Jardín is named . . .

Información esencial