< Regresar

Mercado Morelos

Abierto - Servicios limitados / Capacidad

 

El Mercado Morelos es un enorme mercado vecinal situado al noreste del centro de la ciudad. Tradicional en todos los aspectos es muy grande y simultáneamente muy íntimo y familiar. Las familias han comido y se han conocido ahí durante generaciones. 

Eso no quiere decir que sea un circuito cerrado. El Mercado Morelos también mantiene una buena presencia en las redes sociales. Y eso es simplemente para decir que, de hecho, el mercado es muy acogedor para los forasteros. Aquellos que degustarán una comida diferente por primera vez, aquí están en buenas manos. Entre los más de 900 proveedores que han estado trabajando aquí durante décadas, hay un buen puñado de restaurantes, fondas, antojerías, restaurantitos y mostradores de comida de todas las descripciones posibles. 

La comida mexicana no se crea en los restaurantes. Gourmet puede significar europeo en México, pero en México, la comida mexicana verdaderamente excelente significa que proviene de personas normales que aman la cultura, la tradición y la historia de la comida mexicana. No es gourmet. Vino del mercado y eso significa que es bueno. También es asequible, más saludable y más fresco. 

Así que cuando comes en el mercado, no solo ayudas a los cocineros y camareros locales. También ayudas a los agricultores y, en la Ciudad de México, muchos de ellos también son locales. Así es como se ve el futuro urbano en todo el mundo. Y la comida es buena. 

Horario: Todos los días de 8:00 a 18:00.

Más lugares como este

Mercado de La Merced, Nave Mayor

La Merced es el clásico mercado que hay que visitar. Si te pierdes este, ¡te estás perdiendo mucho!

Nave Menor, La Merced

Uno de los mercados más grandes de la ciudad, es parte de lo que hace que cualquier visita a la Merced sea tan divertida.

Mercado de Sonora

Uno de los mercados más famosos de la ciudad, ¡no se trata solo de magia y brujería!

San Jeronimito Atlixco

Una capilla abandonada a raíz de una plaga, hoy es un hito triste pero impresionante.

Antigua Garita de San Lázaro

Un antiguo edificio de la guarnición del ejército marcó una vez la costa este de la ciudad isleña.

Mexico City

Cultural Capital of the Americas