El Mercado Medellín de la colonia Roma Sur es un clásico ejemplo del “mercado público como centro de barrio”. Conocido oficialmente como Mercado Melchor Ocampo, lleva el nombre de la calle en donde se encuentra y es famoso por los vendedores cubanos, colombianos, peruanos y venezolanos que lo adoptaron tras el terremoto de 1985, cuando gran parte del vecindario quedó devastado. Desde entonces, los colombianos han mantenido el cuarto lugar en cuanto al número de inmigrantes en México (según INEGI, 2010).
El Mercado Medellín también es famoso por vender yuca, arepas, helados, gaseosas de cebada, cervezas como Bucanero y Cristal, y tamales con puré de tomate. Los cafés Juan Valdez y Selle Rojo también son muy vendidos. Aunque los comerciantes venezolanos están cada vez más presentes en el mercado y sus alrededores, el ron Santa Teresa es por el que se les conoce más.
Entre los restaurantes más conocidos, “La Morenita de Medellín” se especializa en pescados y mariscos, incluyendo vieiras, cocteles, huachinango a la veracruzana y paella española.
De hecho, más de 500 vendedores independientes habitan el animado Mercado Medellín. Con inmigrantes de toda América Latina, es un punto focal para aquellos que buscan alimentos e ingredientes de otros países.
Cercano a 0.13 kms.
Cercano a 0.41 kms.
Cercano a 0.42 kms.
Es el mercado callejero más grande de la cuidad; su extensión es kilométrica.
Un mercado masivo de calzado en la fabulosa Lagunilla / Tepito.
A fantastic giant market in the middle of the Colonia Industrial . . .
El otro mercado histórico de Santa María la Ribera.
El mercado de abastos y antigüedades de Peralvillo...