MexicoCity.cdmx.gob.mx

< Regresar

Mercado Juárez

mercado juarez

El Mercado Juárez es  casi un triángulo perfecto situado en la intersección de cuatro vecindarios muy importantes. Comparte su curiosa cuadra con la salida norte del Metro Cuauhtémoc. Una de sus múltiples entradas es visible desde la estación del metro. Se trata de uno de los pocos Mercados públicos en la Ciudad de México situado directamente sobre una avenida importante e incluso en una intersección importante.

Dicho esto, el Mercado Juárez también se encuentra en un proceso continuo de renovación. Con la artística colonia Juárez compitiendo abiertamente con la aún más artística Roma Norte -justo cruzando la avenida- el mercado es pintado constantemente con murales y arte callejero que compiten con los más reconocidos.

De todos modos se trata de un mercado de barrio. Pero ¿para cuál de estos cuatro barrios: Juárez, Centro, Roma Norte o Doctores?

Al igual que el Metro Cuauhtémoc, el mercado existe en una zona fronteriza y funciona muy bien. Es uno de los mercados más animados y amigables. Abastece incluso a restaurantes locales y la colonia Juárez los tiene en abundancia. El extremo oriental de la Colonia Juárez ha crecido a pasos agigantados y su extremo sur, por la calle de Bucareli, finalmente está listo para recibir lo que merece, con algunas de sus mejores arquitecturas sobrevivientes del Porfiriato. El Mercado Juárez será su mercado de nuevo.

Visita para almorzar. Es una buena manera de comer bien, mientras se apoya a los pequeños comercios locales y también a los agricultores. Si no te has acostumbrado a la comida corrida y el menú del día, aquí podrás consultar una guía para aprender a disfrutarla.

 

Como llegar aquí

Sitios cercanos

Metro Cuauhtémoc

Cercano a 0.01 kms.

Centro Cultural Teatro

Cercano a 0.06 kms.

Galería Lodos

Cercano a 0.13 kms.

Tu Arepa Somos

Cercano a 0.1 kms.

Recomendado por CANIRAC

Hanky Panky

Cercano a 0.2 kms.

Recomendado por CANIRAC

Más lugares como este

Parque Tezontle

Uno de los centros comerciales más nuevos y luminosos de Iztapalapa...

Peñón del Marqués (Peñón Viejo)

Aún se destaca en el paisaje un antiguo pico visitado por Moctezuma...

La Búfalo Tianguis

Los domingos en La Búfalo llenan de mucho estilo y audacia algunas cuadras...

Centro Cultural Multidisciplinario El Casetón

Uno de los mejores y más innovadores centros culturales y comunitarios de Iztapalapa...

Información esencial