MexicoCity.cdmx.gob.mx

< Regresar

Mercado El Reloj, Coyoacán

El Mercado El Reloj es el querido mercado público central de la Colonia El Reloj en Coyoacán. La colonia está encajonada entre dos de los siete  asentamientos originales dentro de la demarcación. Al norte está San Pablo Tepetlapa, con calles irregulares y un paisaje natural salvaje. Al sur, Santa Úrsula Coapa, es un pueblo antiguo más ordenado, que se cuenta creció en terrenos agrícolas pertenecientes a Santa Úrsula.

El mercado,  se encuentra precisamente en la frontera entre las dos mitades del barrio y hacia el norte, sigue requiriendo mayor planificación pues se encuentra cortado.

Unos 90 comerciantes celebran cada año la apertura del mercado en 1962 año a partir de cual se fueron pasando los dueños de generación en generación. Todos los años, en febrero, se les une una amplia variedad de vecinos y, por lo general, también algunos mariachis. El mercado es probablemente más famoso por el restaurante oaxaqueño de la esquina. Fue uno de los primeros restaurantes oaxaqueños de la ciudad, mucho antes de que se pusiera de moda. La dueña original, Doña Tila, comenzó como vendedora ambulante en la esquina de la Calzada de Tlalpan en 1951. Años después, se animó a instalarse en el mercado mucho antes de que la comida oaxaqueña se hiciera mundialmente famosa.

Hoy, dentro del mercado, hay competencia de todas partes. Entre todos los vendedores, hay comida preparada para comer sentados. El barrio no lo querría de otra manera.

Horario: Entre semana, de 10.00 a 17.00 h.; fines de semana, de 9.00 a 17.00 h.

Como llegar aquí

Sitios cercanos

El Reloj, Coyoacán

Cercano a 0.17 kms.

Selinna Terraza

Cercano a 1.3 kms.

Recomendado por CANIRAC

Los Perrines

Cercano a 2.1 kms.

Recomendado por CANIRAC

Más lugares como este

Mercado de Flores San Fernando

A 24-hour flower market in a busy corner of Tlalpan's hospital district . . .

Santa Cruz Tultenco

A tiny chapel recalls the long history of the Colonia Tránsito . . .

Mercado Churubusco

One of Coyoacán's great neighborhood markets in the heart of Churubusco . . .

Parroquia de la Divina Providencia, Ciudad Jardín

One of Coyoacán best-known 20th-century masterworks . . .

Parque Xotepingo

The biggest of the central gardens for which Ciudad Jardín is named . . .

Información esencial