< Regresar

Mercado de San Ciprián, La Merced

Abierto - Servicios limitados / Capacidad

mercado de san ciprian la merced

 

El Mercado de San Ciprián es uno de los menos conocidos de todos los que hay en la gran zona comercial de La Merced, pero no por chico, pues aloja a unos 500 comerciantes. Muchos de ellos se especializan en la venta de cachivaches y abalorios que no corresponden exactamente a lo que se pueda pensar de venta en un mercado. En especial, aquí se ofertan juguetes y materiales para la educación de los niños. Por eso, a veces se le llama el “mercado de juguetes”, y muchos de sus productos, aunque no todos, se producen artesanalmente para el comercio mexicano, por lo que no se pueden conseguir fácilmente en otro lugar.

Además, este mercado es un interesante ejemplo de el nuevo trabajo arquitectónico en la ciudad. Fue construido con cuatro pabellones independientes que se conectan a través de un patio central. Como en muchos otros mercados públicos, en este también muchos vendedores se extienden un poco más allá del edificio, haciendo que sea un tanto complicado encontrar lo que uno busca. Durante años, se han realizado varias reorganizaciones para intentar poner orden en el intenso crecimiento de los puestos.

Se edificó en 1990, por lo que es uno de los más noveles entre los mercados públicos de la ciudad. La firma Sánchez Arquitectos y Asociados completó el proyecto, construyendo la estructura casi por entero con acero y con techos de cristal. Esa asociación de arquitectos es más conocida por la construcción del Instituto de Ingeniería en el campus de Ciudad Universitaria de la UNAM, y algunos complejos habitacionales, como el llamado Integración Latinoamericana que está un poco al norte de la estación Metro Copilco.

Generalmente, la visita turística al Mercado de San Ciprián se realiza luego de que se ha pasado por los otros mercados de La Merced, pero esto no es obligatorio, ya que aquí también hay algunos buenos puestos de almuerzos y comidas que funcionan durante las horas de apertura. En todo caso, no hay duda de que este mercado es muy atractivo para verse pues ser un centro de comercio masivo que siempre está muy vivo y animado.

Horario: diariamente de 7 a 18 horas.

Como llegar aquí

Sitios cercanos

Mercado de Comidas de La Merced

Cercano a 0.22 kms.

San Jeronimito Atlixco

Cercano a 0.26 kms.

Metro Candelaria

Cercano a 0.28 kms.

Nave Menor, La Merced

Cercano a 0.28 kms.

Más lugares como este

Mercado Morelos

Uno de los fantásticos mercados públicos de la Ciudad de México.

Mercado de La Merced, Nave Mayor

La Merced es el clásico mercado que hay que visitar. Si te pierdes este, ¡te estás perdiendo mucho!

Nave Menor, La Merced

Uno de los mercados más grandes de la ciudad, es parte de lo que hace que cualquier visita a la Merced sea tan divertida.

Mercado de Sonora

Uno de los mercados más famosos de la ciudad, ¡no se trata solo de magia y brujería!

San Jeronimito Atlixco

Una capilla abandonada a raíz de una plaga, hoy es un hito triste pero impresionante.

Mexico City

Cultural Capital of the Americas