MexicoCity.cdmx.gob.mx

< Regresar

Mercado de Dulces Ampudia, La Merced

Mercado de Dulces

El Mercado de Dulces es uno de los primeros mercados de la Merced con los que se topan los visitantes. Se encuentra en la transitada avenida Circunvalación, de la que está protegido por uno de los únicos árboles de la calle.

El mercado de dulces abrió sus puertas en septiembre de 1949. Cuenta con más de 150 comerciantes, distribuidos en 12 pasillos principales, en su interior. En el exterior hay otros muchos.

  • Pedro de Ampudia (1805—1868) fue un militar mexicano nacido en Cuba. Fue el defensor de la ciudad de Monterrey durante las batallas de 1846 contra Estados Unidos. Más tarde fue gobernador de los estados de Tabasco, Nuevo León y Yucatán.

En conjunto, aunque sea difícil de fotografiar ya que hay demasiada gente, resulta una verdadera delicia encontrarlo. Es probablemente el segundo más popular de todos los mercados de La Merced, después de la Nave Mayor. El mercado está justo al norte de la iglesia de Santo Tomás la Palma, cuyas palmeras gemelas suelen ser visibles desde la avenida.

Muchos de los vendedores de este lugar se desparraman por las banquetas, incluso hasta la calle General Anaya.  Eso puede hacer que entrar y salir sea un reto en los días de mayor afluencia, y no sobra decir que casi todos los días son ajetreados.

Pero no pienses que todo lo que aquí se vende es al por mayor. Hay bolsas gigantes de caramelos fabricados en serie. Pero lo más interesante son algunas de las muchas materias primas difíciles de encontrar: azúcares, frutos secos y especias que forman parte de las recetas de dulces tradicionales. Se dice que es el único lugar del país donde se pueden encontrar todos los ingredientes en un solo sitio.

Es posible que te encuentres con enjambres de abejas, sobre todo en el exterior. Pero, en general, es un extenso complejo de vendedores de dulces y cosas únicas que tienes que probar.

Recuerda que el Mercado de Dulces es sólo una parte del mercado de la Merced. A medida que uno se adentra en el edificio, se da cuenta de que no termina. Puedes estar fuera, y perdido en otra parte del mercado, y todo antes de que te hayas dado cuenta. Disfruta este extraordinario paseo.

Horario: lunes a domingo de 8:30 a 18:00 horas.

Como llegar aquí

Sitios cercanos

Santo Tomás la Palma, La Merced

Cercano a 0.07 kms.

Mercado de Flores, La Merced

Cercano a 0.10 kms.

Mercado de La Merced, Nave Mayor

Cercano a 0.19 kms.

Roldán 37

Cercano a 0.3 kms.

Recomendado por CANIRAC

Al Andalus

Cercano a 0.4 kms.

Recomendado por CANIRAC

Más lugares como este

Mercado Ramón Corona

A fantastic giant market in the middle of the Colonia Industrial . . .

Mercado Bugambilia

El otro mercado histórico de Santa María la Ribera.

Mercado Francisco Sarabia

El mercado de abastos y antigüedades de Peralvillo...

Mercado 2 de Abril

El mercado 2 de abril abrió sus puertas en 1902 y sigue siendo un lugar espectacular para almorzar.

Mercado Beethoven, Colonia Peralvillo

El mercado del barrio del lado oriente de Peralvillo...

Información esencial