< Regresar

Mercado de Dulces Ampudia, La Merced

Abierto - Servicios limitados / Capacidad

Mercado de Dulces

_

El Mercado de Dulces es uno de los primeros mercados de la Merced con los que se topan los visitantes. Se encuentra en la transitada avenida de la Circunvalación, de la que está protegido por uno de los únicos árboles de la calle.

El mercado de dulces abrió sus puertas en septiembre de 1949. Cuenta con más de 150 comerciantes, distribuidos en 12 pasillos principales, en su interior. En el exterior hay otros muchos.

  • Pedro de Ampudia (1805-1868) fue un militar mexicano nacido en Cuba. Fue el defensor de la ciudad de Monterrey durante las batallas de 1846 contra los Estados Unidos. Más tarde fue gobernador de los estados de Tabasco, Nuevo León y Yucatán.

En conjunto, pues, es difícil de fotografiar (hay demasiada gente), pero es una verdadera delicia encontrarlo. Es probablemente el segundo más popular de todos los mercados de La Merced, después de la propia Nave Mayor. El mercado está justo al norte de la iglesia de Santo Tomás la Palma, cuyas palmeras gemelas suelen ser visibles desde la avenida.

Muchos de los vendedores de este lugar se desparraman por la acera, incluso continuarán en la acera, hasta la calle General Anaya.  Eso puede hacer que entrar y salir sea un reto en los días de mayor afluencia. Y casi todos los días están ocupados.

Pero no piense que todo esto es al por mayor. Hay bolsas gigantes de caramelos fabricados en serie. Pero lo más interesante son algunas de las muchas materias primas difíciles de encontrar: azúcares, frutos secos y especias que forman parte de las recetas tradicionales de caramelos. Se dice que es el único lugar del país donde se pueden encontrar todos los ingredientes tradicionales en un solo sitio.

Es posible que te encuentres con enjambres de abejas, sobre todo en el exterior. Pero, en general, es un extenso complejo de vendedores de dulces y cosas únicas para probar.

Sin embargo, el Mercado de Dulces es sólo una parte del mercado de la Merced. A medida que uno se adentra en el edificio, se da cuenta de que apenas se detiene. Puedes estar fuera, y perdido en otra parte del mercado, y todo antes de que te hayas dado cuenta. Disfrútelo.

Horario: Todos los días de 8:30 a 18:00.

Como llegar aquí

Sitios cercanos

Santo Tomás la Palma, La Merced

Cercano a 0.07 kms.

Mercado de Flores, La Merced

Cercano a 0.10 kms.

Mercado de La Merced, Nave Mayor

Cercano a 0.19 kms.

Metro Merced

Cercano a 0.19 kms.

Mercado de Comidas de La Merced

Cercano a 0.24 kms.

Más lugares como este

Mercado Morelos

Uno de los fantásticos mercados públicos de la Ciudad de México.

Mercado de La Merced, Nave Mayor

La Merced es el clásico mercado que hay que visitar. Si te pierdes este, ¡te estás perdiendo mucho!

Nave Menor, La Merced

Uno de los mercados más grandes de la ciudad, es parte de lo que hace que cualquier visita a la Merced sea tan divertida.

Mercado de Sonora

Uno de los mercados más famosos de la ciudad, ¡no se trata solo de magia y brujería!

San Jeronimito Atlixco

Una capilla abandonada a raíz de una plaga, hoy es un hito triste pero impresionante.

Mexico City

Cultural Capital of the Americas