< Regresar

Mercado Cerro del Judío

Abierto - Servicios limitados / Capacidad

Mercado_Cerro del_Judio
Foto: Alcaldía Magdalena Contreras.

El Mercado Cerro del Judío es uno de los cinco mercados públicos de La Magdalena Contreras. Es un gran lugar para comer si vas o vienes en el camino para visitar las pirámides, porque el Parque eco-arqueológico de Mazatepetl se halla precisamente un poco más arriba (técnicamente dicho, en la parte superior de la cuesta que se inicia en lado oriente del mercado).

Dado que Magdalena Contreras no es una demarcación muy extensa, para algunos visitantes puede ser conveniente detenerse aquí en su recorrido hacia los Dinamos, Xochiac (que queda al oeste) u otros puntos de interés en la alcaldía Álvaro Obregón. O, para otros, a quienes les guste subir y bajar por suelos desnivelados, como los de la colonia Barros Sierra, seguramente valdrá la pena caminar por allí.

Este mercado cumple ahora unos 40 años de haber sido construido. Originalmente se proyectó como una estructura subterránea, pero luego quedó claro que construirla así era demasiado. Por eso, su edificación inicial se renovó en 2017. Así, ahora es bien conocida por su arcada de ladrillos rojos, que están al nivel de la superficie en la intersección de la avenida San Bernabé con Independencia.

Grande y limpio, el Mercado Cerro del Judío ofrece esa comida sabrosa y preparada al momento que no siempre es fácil encontrar en lugares diferentes a los mercados públicos. Si no has comido antes una de las típicas comidas corridas de Ciudad de México, consulta aquí nuestra guía para comer en fondas y mercados,  en la que encontrarás buenos consejos para conocer rápida y fácilmente cómo comer bien en espacios públicos de la ciudad. Seguro te servirá ya sea que vayas de paso o que vayas a estar en la CDMX por más tiempo.

Como llegar aquí

Sitios cercanos

Más lugares como este

Mercado Turistico la Magdalena

El corazón de la Magdalena, el mercado es un gran lugar para comer en un clásico pueblo de montaña.

Mercado 384 Contreras La Cruz

Uno de los principales mercados públicos de La Magdalena, ¡este es completamente nuevo y perfecto para explorar!

Mercado Tihuatlán, Aculco, La Magdalena

El secreto exclusivo de los lugareños de San Jerónimo para almorzar, producir y todo lo demás.

Mercado La Loma, Magdalena Contreras

Uno de los grandes mercados publicos de la Magdalena

Mexico City

Cultural Capital of the Americas