< Regresar

Mercado Argentina

Abierto - Servicios limitados / Capacidad

mercado argentina
Photo courtesy of the Mercado Argentina Facebook page.

El Mercado Argentina se encuentra entre los mercados públicos más septentrionales de la alcaldía Miguel Hidalgo. Sirve a la comunidad de Argentina Antigua justo al oeste del importante corredor Calzada Legaria que conecta el oeste de Polanco con Tacuba, y los alrededores del Metro Tacuba. Los vecindarios están intercalados por los múltiples cementerios en el área de Metro Panteones al norte. Al sur se encuentran los cementerios de la parroquia Sanctorum y el del Templo y Monasterios San Joaquín de Tacuba.

Como todos los mercados públicos de la Ciudad de México, este tiene un gran impacto. Obtiene alimentos mejores, más frescos y saludables, y por una fracción del costo de un restaurante.

Muchos visitantes internacionales tienen la impresión de que la Ciudad de México es tanto tacos callejeros como un sinfín de restaurantes gourmet fuera de lo común. Pero los mercados públicos son un buen término medio. Especialmente por la tarde, obtienes una comida equilibrada de tres platos, más probablemente un postre y una bebida. Todo eso suele costar menos de $ 100 pesos.

El Mercado Argentina tiene una serie de buenos lugares para comer, con servicio de mesa y más. Elaboramos una guía para comer en los mercados de la Ciudad de México. Hay todo lo que necesita saber sobre el servicio de fonda, el menú del día y la comida corrida.

De esta manera, comerá mejor y explorará un lugar único pero familiar en la ciudad. También está apoyando a las pequeñas empresas locales y a los agricultores de la zona. Todo eso, mientras se come mejor, por mucho menos.

Como llegar aquí

Sitios cercanos

Parque Río San Joaquín-Legaria

Cercano a 0.60 kms.

Metro Panteones

Cercano a 0.69 kms.

Mercado Zacatito

Cercano a 0.85 kms.

Más lugares como este

Parque Cañitas

Un favorito del vecindario recién llegado desde el antiguo rellano de la calzada.

Iglesia de San Álvaro

Una iglesia del barrio de Tacuba en Azcapotzalco...

Mercado Gascasónica

Un gigantesco mercado en el viejo oeste de Tacuba...

San Diego Ocoyoacac

Barrio milenario de la colonia Tacuba, hoy sede de un enorme parque...

Pronto Socorro Church, Popotla

Una iglesia junto al árbol más famoso de la Ciudad de México...

Mexico City

Cultural Capital of the Americas