< Regresar

Mercado Anexo Merced 106

Abierto - Servicios limitados / Capacidad

Mercado Anexo Merced 106

_

El Mercado Anexo Merced 106 se encuentra al suroeste de la Nave Mayor, el edificio principal del mercado. Es un mercado puramente comercial. Gran parte del anexo está dedicado a los proveedores de restaurantes y de productos alimenticios. Así que conviene preguntarse “¿por qué incluirlo en una guía turística?”.

El hecho es que este anexo del Mercado de la Merced, (y hay más de uno), es casi imposible de evitar. Los visitantes acaban en el anexo sin proponérselo. De hecho, no es sólo para los negocios.

Por supuesto, muchos visitantes de Ciudad de México se interesan enormemente por la comida mexicana: la cocina, la escena de los restaurantes, y también la escena de la comida callejera. Mucho de eso empieza aquí. Es un muy buen lugar para encontrar artículos de cocina únicos que no se encuentran en ningún otro lugar del mundo.

  • Comales
  • Tortilleros
  • Cazuelas u ollas de barro
  • Molcajetes
  • Exprimidores manuales (mucho más eficientes que los modelos eléctricos)

Hay muchas más cosas que quizá no quieras llevarte a casa. Pero el mero hecho de visitarlo merece la pena (para los verdaderos amantes de la comida, al menos).

Como podrás comprobar al visitarlo, el anexo se integra sin problemas en la zona que rodea la entrada (oeste) del metro. (La salida se encuentra en los andenes en dirección a Observatorio.) La foto de la derecha muestra el Mercado en las cercanías del Metro, y dirigiendo a los peatones, de nuevo, a este edificio anexo.

Mercado Anex Merced 2.png

Si sirve de algo, podemos decir que el edificio Anexo 106 se encuentra entre el Metro, al norte, y la calle Adolfo Gurrión, al sur. Probablemente no sea útil porque la mayoría de los visitantes no pueden ver la señalización de las calles dentro del relativo caos del mercado. Hay mucho movimiento. Y sucede todos los días.

Sin embargo, la segunda foto también muestra que hay artículos de consumo, muy interesantes, en casi todas las partes del mercado. Incluso en el Mercado Anexo Merced 106.

 

Como llegar aquí
  • Calle Adolfo Gurrión 8, Col. Zona Centro, Alc. Venustiano Carranza, 15100 CDMX

Sitios cercanos

Metro Merced

Cercano a 0.14 kms.

Mercado de La Merced, Nave Mayor

Cercano a 0.20 kms.

Mercado de Flores, La Merced

Cercano a 0.20 kms.

Mercado de Sonora

Cercano a 0.21 kms.

Santo Tomás la Palma, La Merced

Cercano a 0.25 kms.

Más lugares como este

Mercado Morelos

Uno de los fantásticos mercados públicos de la Ciudad de México.

Mercado de La Merced, Nave Mayor

La Merced es el clásico mercado que hay que visitar. Si te pierdes este, ¡te estás perdiendo mucho!

Nave Menor, La Merced

Uno de los mercados más grandes de la ciudad, es parte de lo que hace que cualquier visita a la Merced sea tan divertida.

Mercado de Sonora

Uno de los mercados más famosos de la ciudad, ¡no se trata solo de magia y brujería!

San Jeronimito Atlixco

Una capilla abandonada a raíz de una plaga, hoy es un hito triste pero impresionante.

Mexico City

Cultural Capital of the Americas