MexicoCity.cdmx.gob.mx

< Regresar

Plaza Luis Cabrera

La Plaza Luis Cabrera, es un pequeño parque comunitario en la Roma Norte. Funciona como una expansión de la glorieta arbolada que corre a lo largo de la Avenida Orizaba. El parque da nombre al campus de la Universidad de Londres, situado al otro lado de la calle. Pero también hay instalaciones de la UAM y de la Universidad de la Comunicación en los alrededores. La plaza es, pues, una especie de mini-cuadrilátero urbano también para los estudiantes. Por no hablar de los trabajadores del hospital de la instalación Medex de la esquina. También es habitual ver a los visitantes del parque vestidos de blanco.

Se llamó brevemente Plaza Ajusco y se construyó como espejo de la Plaza Río de Janeiro, al norte. Más tarde se cambió el nombre para honrar a Luis Cabrera, promotor de la Reforma Agraria.

  • Luis Vicente Cabrera Lobato (1876-1954) fue abogado, político, diplomático, crítico, ensayista y poeta. Hoy se le recuerda sobre todo por su labor en pro de los derechos de los campesinos. Las propuestas que presentó constituyeron la base de la Ley Agraria de 1915 establecida por Venustiano Carranza. Tras incorporarse al Ejército Constitucionalista en 1913, en 1914 Carranza lo nombró Ministro de Hacienda. Hizo una fuerte campaña contra el curso de la posterior Revolución Mexicana, en particular contra los regímenes de Álvaro Obregón y Plutarco Elías Calles.

La Plaza Luis Cabrera surgió cuando la Roma era un barrio mucho más popular. Pero en los últimos años ha acogido obras gigantescas de Javier Marín, de la galería Terreno Baldío, justo al sur, en Orizaba. En medio de la escena de galerías de la Roma Norte, es una agradable zona verde, una fuente muy querida y un lugar donde algunos árboles llegan a las nubes.

Como llegar aquí
  • Orizaba S/N, Col. Roma Nte., Alc. Cuauhtémoc, 06700 CDMX

Sitios cercanos

Aguafuerte Galería

Cercano a 0.08 kms.

Espacio Arterial

Cercano a 0.16 kms.

Casa Lamm

Cercano a 0.23 kms.

Madre Café

Cercano a 0.1 kms.

Recomendado por CANIRAC

Cancino

Cercano a 0.1 kms.

Recomendado por CANIRAC

Más lugares como este

Glorieta de Popocatépetl

Hipódromo's most stunningly beautiful fountain . . .

Jardín de las Artes Gráficas / Casa de Cultura Othón Salazar Ramírez

Parque de las 5 fuentes, y el Zocalito, es una parque maravillosa en la colonia Doctores...

Jardín Dr. Ignacio Chávez

Uno de los principales mercados de antigüedades del centro de la ciudad.

Plaza La Romita

Favorito por su larga historia como barrio independiente.

Santa Cruz Acatlán, Col. Tránsito

Un magnífico y antiguo pueblo justo al lado de la Calzada de Tlalpan.

Información esencial