Abierto - Servicios limitados / Capacidad
La tienda Liverpool Polanco es una maravilla del diseño de mediados de siglo. Tal vez la mayor maravilla es cómo el gigantesco complejo en forma de Y ha sobrevivido de alguna manera. Es casi apropiado que esté aquí, en el mismo este de Polanco, que parece estar siempre listo para venderse a Santa Fe. De alguna manera, Liverpool sigue adelante. Los visitantes internacionales no sólo encontrarán una experiencia de compra al por menor. Es un viaje a un pasado en el que a las ciudades de todo el mundo les habría venido mejor capear las tormentas de los años 70 y 80.
Los residentes de los alrededores de la Calzada Mariano Escobedo recordarán la apertura de Liverpool como casi el acto final de aquel Polanco de los años sesenta. La torre junto al llamativo edificio de Seguros Monterrey de De La Mora se había terminado un año antes. Y el Camino Real, exclusivo casi hasta la saciedad, había sido la señal de una década muy diferente por venir.
Pero Liverpool Polanco sigue abierto. No es la tienda insignia que debería ser. Ni siquiera es la más modernista. Probablemente sea Insurgentes, aunque es probable que Santa Fe presente un argumento, al menos, de “gigantismo”.
Cercano a 0.26 kms.
Cercano a 0.32 kms.
Cercano a 0.36 kms.
Cercano a 0.42 kms.
Cercano a 0.51 kms.
Uno de los edificios más llamativos de mediados de siglo XX de la avenida Masaryk.
Un elegante y suntuoso tributo a una época lejana.
Una obra maestra del modernismo de mediados de siglo, la casa del principal arquitecto de la Ciudad de México es algo digno de contemplar.
Uno de los ejemplos de arquitectura e ingeniería más innovadores del siglo XX en la Ciudad de México.
El Pañuelito sigue siendo un espectáculo digno de contemplar en el norte de la Ciudad de México.