Liverpool Insurgentes es una tienda departamental inaugurada en 1962. Otras ciudades del mundo cerraron estos almacenes en la década de 1980, y lo han lamentado desde entonces. Es un homenaje extraordinariamente elegante y suntuoso a una época ya desaparecida. La estética -jazz y jet age, tardofuncionalista y lo que los angloparlantes llaman “Mid-Century Modern”- está aquí en plena y fastuosa exhibición.
La sucursal fue una de las primeras del país en integrar el concepto de edificio-plaza, aunque el Grupo Liverpool no se convertiría en un holding inmobiliario y promotor hasta dentro de 20 años. Esta tienda se halla conectada a las Galerías Insurgentes con puentes y pasillos subterráneos. Una plaza original al aire libre dio paso a una posterior ampliación de la tienda, y con una remodelación a cargo del arquitecto Michel Rojkind, la tienda se ha mantenido notablemente fiel a la época de sus inicios.
Hoy en día, el Liverpool Insurgentes, y las Galerías anexas, siguen siendo una parada obligada para los visitantes internacionales. El centro comercial cuenta con todas las tiendas, boutiques y restaurantes habituales. Pero la verdadera estrella aquí es la tienda ancla. Para los visitantes puede haber algunas sorpresas en la tienda, incluso si no está de compras.
Cercano a 0.07 kms.
Cercano a 0.21 kms.
Cercano a 0.32 kms.
One of Zona Rosa's best loved spaces for learning, music, and art . . .
A vibrant cultural and language center in a treelined corner of Chimalistac . . .
Esta galería se especializa en arte contemporáneo con un enfoque internacional y administra galerías en Berlín, Estocolmo y Ciudad de México.
A quiet corner at the very center of Mexico City . . .
Hipódromo's most stunningly beautiful fountain . . .