MexicoCity.cdmx.gob.mx

< Regresar

Museo Legislativo “Los Sentimientos de la Nación”

Fotografía: Wikimedia Commons

El Museo Legislativo “Sentimientos de la Nación” es, para muchos, una buena excusa para visitar un edificio del gobierno federal que es bastante espectacular e imponente.  El museo se encuentra dentro del Palacio Legislativo San Lázaro y cuenta con un gran número de exposiciones temporales interesantes. Desde el año pasado volvió a abrir sus puertas al público, y desde entonces también recomendamos visitar sus exposiciones permanentes.

La misión de este museo es difundir la cultura parlamentaria a través de talleres, foros, exposiciones, conferencias y visitas guiadas. También hace esfuerzos para difundir el proceso y la historia de las leyes del país, así como para promover la cultura democrática y la ciudadanía. El museo también organiza recorridos y visitas a la cámara de diputados.

Tras haber sido completamente remodelado en 2018, el Museo reconfiguró su espacio para incluir nuevas exposiciones permanentes y herramientas tecnológicas, de esta forma intenta crear un diálogo permanente entre legisladores y ciudadanos sobre las políticas que afectan a la sociedad mexicana, destacar la importancia del sistema jurídico y el papel que juegan las instituciones parlamentarias en la vida comunitaria.

Las exposiciones tienen un formato accesible para los visitantes con discapacidades auditivas, visuales y motrices, y los contenidos también están disponibles en maya, náhuatl e inglés. Tras visitar este museo, los asistentes pueden comprender mejor varios aspectos de la política, la democracia, la representación política y las funciones parlamentarias, al igual que sobre la elaboración de leyes, la aprobación de presupuestos y la diplomacia.

Horario: De martes a sábado, de 9:00 a 18:00 horas.

La entrada es gratuita.

Como llegar aquí

Sitios cercanos

San Jeronimito Atlixco

Cercano a 0.20 kms.

Antigua Garita de San Lázaro

Cercano a 0.25 kms.

Pizzería Dalis

Cercano a 0.9 kms.

Recomendado por CANIRAC

Roldán 37

Cercano a 0.9 kms.

Recomendado por CANIRAC

Más lugares como este

Museo de Figuras de Cera

Este pequeño lugar alberga 22 figuras de cera de personajes históricos y del ámbito artístico

Museo de la Bolsa Mexicana de Valores (MUBO)

A museum dedicated to the history of Mexican finance . . .

Museo Nacional de la Vivienda (Munavi)

A museum dedicated to Mexico's long history of housing and living.

Museo Nacional de las Intervenciones

Con una historia militar muy interesante, también es un monasterio fascinante.

Museo de Sitio y Centro de Visitantes del Bosque de Chapultepec

Museo y centro de acogida de la comunidad de Chapultepec...

Información esencial