El Mercado de Muebles de la Lagunilla es un gigantesco e histórico mercado de muebles situado en uno de los barrios más animados de la ciudad. El mercado se encuentra en el centro de docenas de tiendas de muebles más grandes, pero en su interior encontrarás, oficialmente, unos 344 comerciantes. Es una aventura tremenda.
Además de muebles, salones, comedores y conjuntos de dormitorio, también encontrarás muebles de patio, enmarcadores de cuadros y vendedores de sencillos artículos de decoración. Hay algunos tradicionalistas, otros que venden muebles rústicos, y otros que venden imitaciones modernistas, y algunos verdaderamente de alta gama. También hay fabricantes de armarios de cocina completos, e incluso algunos carpinteros autónomos. Los muebles de patio de aluminio fundido proceden de fundiciones de Hidalgo y el Estado de México.
El mercado marca una especie de extremo norte del triángulo de barrios de muebles para el hogar. El mercado de Portales se centra en el segmento de muebles usados. El de Crea abarca los segmentos artesanal y hecho a mano. Al oeste, en Polanco y a lo largo de la Avenida Altavista, se encuentran los distribuidores de gama alta, donde acuden las personas que amueblan mansiones. Pero La Lagunilla siempre ha tenido ventaja en el mercado de antigüedades. Esas tiendas se extienden desde aquí hacia el norte, en dirección a Tepito. Aquellos que venden antigüedades de verdad harán todo lo posible por ir al Mercado Dominical de Antigüedades La Lagunilla.
Es entonces cuando hay que mirar detrás de los puestos callejeros a algunos de los almacenes más grandes. Algunos de ellos son espeluznantes y están repletos de rarezas antiguas e incluso increíbles, pero ahí es donde realmente verás lo bueno.
Aquí, en el antiguo mercado fijo, encontrarás muebles casi totalmente nuevos. Esto puede seguir fascinando a los cazadores de curiosidades y a los que buscan hacerse con algo completamente diferente. El gran número de vendedores hace que no sea para los débiles de corazón. Es un mercado muy ruidoso, con flotas y camiones de mudanzas que se disputan el derecho de paso. Pero los visitantes internacionales también pueden encontrar aquí su sitio. Y aunque no se trate de amueblar un piso nuevo, es un espectáculo tremendo que los sistemas económicos monopolísticos no pueden ofrecer ni apoyar.
Horario: Todos los días, de 10 a 18 h.
Cercano a 0.05 kms.
Cercano a 0.18 kms.
Cercano a 0.19 kms.
One of Pedregal's newest, biggest shopping centers . . .
A remarkable ceramics workshop on a shady Coyoacán street . . .
One of Mexico City's leading galleries for design, art, and furniture . . .
One of Mexico City's true landmark hotels . . .
A slowly climbing street makes a dynamic center for design and decor . . .