< Regresar

Cablebús La Pastora

Abierto - Servicios limitados / Capacidad

La Pastora Cablebús Station

la pastora station logo

La estación de Cablebús La Pastora parece ser precisamente cuando los pasajeros comienzan a comprender el viaje que les espera. A estas alturas, las montañas, la Sierra de Guadalupe, son visibles en casi todas las direcciones. La ínea uno del Cablebús se adentra en el corazón de la Sierra Norte.

La Pastora es una colonia, un antiguo pueblo, que sube al formidable Cerro del Chiquihuite. Esa es la montaña a la derecha (este-noreste) cuando se viaja hacia Cuautepec. La estación a la que está llegando marca el límite occidental de ese vecindario.

Datos breves sobre el área:

  • El Cerro del Chiquihuite, a 2730 metros sobre el nivel del mar, marca el límite entre la Ciudad y Tlalnepantla de Baz, en el Estado de México. Es una cúpula volcánica exógena. Históricamente, fue conocido por una serie de manantiales de agua dulce. Aquí se han registrado numerosos asentamientos humanos.
  • Chiquihuite es probablemente mejor conocido por albergar la variedad de transmisores de radio y televisión. No menos de cinco estaciones de radio FM y 11 estaciones de televisión comparten espacio con antenas para microondas y equipos de telecomunicaciones similares.
  • Al otro lado están los barrios La Presa / Lázaro Cárdenas de Tlalnepantla, algunos de los barrios más densamente poblados de América Latina.
  • Durante el siglo XV, las faldas del cerro aún llegaban al borde del lago de Texcoco. En ese momento, gran parte de la piedra se extraía para su uso en el Templo Mayor y otros sitios en la antigua Tenochtitlán. La piedra se llamó Tenayocátetl, es decir Piedra de Tenayuca.
  • Al llegar a La Pastora, ha pasado por la carretera Naucalpan-Ecatepec. Corre casi directamente de este a oeste en esta área. También verá el Hospital General de Cuautepec.
  • El logotipo de la estación, diseñado por Lance Wyman, representa una oveja con una campana. Esta es una referencia a la historia de la zona como zona de pastoreo. Wyman diseñó los logotipos originales de Metro a fines de la década de 1960. Esto fue después de la aclamación que recibió por el logo de los Juegos Olímpicos de 1968.

Tomar el corazón. Pasando la estación de Cablebús La Pastora, se dirige a un territorio de la Ciudad de México que incluso muchos residentes de la Ciudad de México nunca han visto. Es un área de rápido crecimiento y las vistas solo van a volverse más espectaculares.

Como llegar aquí

Sitios cercanos

Más lugares como este

Cablebús Tlalpexco

Uno de los barrios de mayor elevación de la Ciudad de México...

Cablebús Cuautepec

Nueva vida llega a uno de los pueblos originarios de la GAM, en el extremo norte de la Ciudad de México.

Cablebús Campos Revolución

La estación de transferencia a los dos destinos finales de la Línea 1 de Cablebús.

Cablebús Ticomán

La estación de Cablebús Ticomán es solo la primera parada en tu camino hacia el norte de la Ciudad de México.

Cablebús Indios Verdes

Tu primera parada en la aventura del Cablebús del norte...

Mexico City

Cultural Capital of the Americas