MexicoCity.cdmx.gob.mx

< Regresar

Cablebús La Pastora

La Pastora Cablebús Station

la pastora station logo

La estación de Cablebús La Pastora se hace presente justo cuando los pasajeros comienzan a comprender el viaje que les espera. A estas alturas, la Sierra de Guadalupe, se puede ver en todas las direcciones. La línea uno del Cablebús se adentra en el corazón de la Sierra Norte.

La Pastora es una colonia, un antiguo pueblo, que se encarama en el formidable Cerro del Chiquihuite. Esta es la montaña que se puede observar a la derecha (este-noreste) cuando se viaja hacia Cuautepec. La estación a la que llegas marca el límite occidental de este vecindario.

Algunos datos sobre el área:

  • ElCerro del Chiquihuite, a 2,730 metros sobre el nivel del mar, marca el límite entre la Ciudad y Tlalnepantla de Baz, en el Estado de México. Es una cúpula volcánica exógena. Históricamente, fue conocido por una serie de manantiales de agua dulce. Aquí se han registrado numerosos asentamientos humanos.
  • Chiquihuite es probablemente mejor conocido por albergar una gran variedad de transmisores de radio y televisión. No menos de cinco estaciones de radio FM y 11 estaciones de televisión comparten espacio con antenas para microondas y equipos de telecomunicaciones similares.
  • Al otro lado están los barrios La Presa/Lázaro Cárdenas de Tlalnepantla, los cuales forman parte de los más densamente poblados de América Latina.
  • Durante el siglo XV, las faldas del cerro aún llegaban al borde del lago de Texcoco. En ese momento, gran parte de la piedra se extraía para su uso en el Templo Mayor y otros sitios en la antigua Tenochtitlán. La piedra se llamó Tenayocátetl, es decir “piedra de Tenayuca“.
  • Para llegar a La Pastora, tendrás que haber recorrido la carretera Naucalpan-Ecatepec, que corre casi directamente de este a oeste en esta área. También verás el Hospital General de Cuautepec.
  • El logotipo de la estación, diseñado por Lance Wyman, representa una oveja con una campana. Esta es una referencia a la historia de la zona como zona de pastoreo. Wyman diseñó los logotipos originales del Metro a fines de la década de 1960. Esto se originó después de la aclamación que recibió por el logo de los Juegos Olímpicos de 1968.

¡Anímate a la aventura! Después de pasar la estación de Cablebús La Pastora, te adentrarás a un territorio de la Ciudad de México que muchos residentes de la Ciudad de México nunca han visto. Es un área de rápido crecimiento y las vistas son espectaculares.

Como llegar aquí

Sitios cercanos

Casa de Cultura Primavera

Cercano a 0.69 kms.

Mariscos Don Panchito

Cercano a 4.8 kms.

Recomendado por CANIRAC

Más lugares como este

Cablebús Tlalpexco

Uno de los barrios de mayor elevación de la Ciudad de México...

Cablebús Cuautepec

Nueva vida llega a uno de los pueblos originarios de la GAM, en el extremo norte de la Ciudad de México.

Cablebús Campos Revolución

La estación de transferencia a los dos destinos finales de la Línea 1 de Cablebús.

Cablebús Ticomán

La estación de Cablebús Ticomán es solo la primera parada en tu camino hacia el norte de la Ciudad de México.

Cablebús Indios Verdes

Tu primera parada en la aventura del Cablebús del norte...

Información esencial