Por más de cuatro décadas, el Centro Cultural José Martí ha sido el centro de actividad, aunque ya está en el centro de una zona bulliciosa. A sólo unos pasos de la intersección de Reforma con Avenida Hildalgo, y en lo alto de la estación del Metro Hidalgo, simplemente no hay mejor lugar para un centro comunitario. Está prácticamente en la Alameda Central, y tiene un programa continuo de actividades: música como jazz y blues, un festival de armónica, ferias de barrio, proyecciones cinematográficas y poesía.
Abierto en 1976, el espacio proporciona una muy necesaria presencia internacional con un enfoque en los pueblos Latinoamericanos.
José Julián Martí Pérez fue un activista cubano, poeta, filósofo, periodista, y editor. Hoy, es un héroe nacional en Cuba por el papel que jugó en la liberación del país del dominio Español. También es una figura importante en el siempre embriagador mundo de la literatura latinoamericana.
Hoy el Centro Cultural José Martí incluye una biblioteca, teatro, callejón de arte y galería, y los eventos tienden a estar abarrotados. El programa, que puede ser revisado en la página de Facebook, a menudo incluye eventos que se derraman fuera del edificio en sí y comunmente los viajes al centro se combinan con un viaje al cercano Museo Mural Diego Rivera, el Museo de Arte Popular, el Laboratorio Arte Alameda y por supuesto, a la misma Alameda. Mucha gente lo visitará simplemente para ver el increíble mural, Canto a Martí (Song to Martí), en la parte trasera del salón principal.
Cercano a 0.06 kms.
Cercano a 0.07 kms.
Cercano a 0.09 kms.
El mercado 2 de abril abrió sus puertas en 1902 y sigue siendo un lugar espectacular para almorzar.
Bellas Artes ha sido durante mucho tiempo un símbolo icónico de la cultura, el arte y las artes escénicas de la Ciudad de México.
Museo del Pulque en la mítica calzada México-Tacuba...
Una de las plazas públicas más céntricas es un querido monumento a una tragedia inolvidable.
La clásica calle principal de la Ciudad de México llena de gente y comercio...