MexicoCity.cdmx.gob.mx

< Regresar

Galería josé garcía ,mx

jose garcia gallery
Intalación de febrero de 2020 por Mario García Torres, cortesía de josé garcía ,mx Facebook Page. 

La galería josé garcía ,mx parece haberse tomado en serio el viejo rumor según el cual Santa María la Ribera está “a punto de hacerse famosa.” Ahora que hay más galerías de arte de las que se pueden visitar, ésta se encuentra entre las más destacadas de la ciudad. La galería mantiene una sede similar, aunque sin techo, en la tropical Mérida, la capital yucateca. Los dos espacios ofrecen una sorprendente cantidad de oferta visual.

Fundada en 2015, por José García Torres, quien proviene de una larga trayectoria como director de Proyectos Monclova, la cual había cofundado en 2005. Hoy en día sigue promoviendo a los principales artistas contemporáneos mexicanos e internacionales desde uno de los escondites residenciales dramáticamente subestimados de la Santa María.

El espacio expositivo actual alberga dos galerías de 5 x 5 metros y otra de 5 x 8 metros. Aunque no es precisamente grande, su impacto sí lo es, ya que el personal de la galería mantiene un espacio para el almacenamiento, una sala de exposiciones y un patio, y aún así le queda un espacio para dar charlas y presentaciones ocasionales.

En sólo cinco años, la galería parece haberse convertido en una de las principales voces de apoyo y promoción de los jóvenes artistas mexicanos, especialmente a nivel internacional. La josé garcía ,mx tambien parece haber logrado fomentar un creciente e interesante intercambio entre figuras de la escena artística local e internacional, incluso en algunas de las principales ferias de arte del mundo.

Como llegar aquí

Sitios cercanos

Vernacular Institute

Cercano a 0.23 kms.

Sabino 336

Cercano a 0.37 kms.

La Sabina

Cercano a 0.3 kms.

Recomendado por CANIRAC

Jametaro

Cercano a 0.3 kms.

Recomendado por CANIRAC

Más lugares como este

Cachorro Galería

Una de las prósperas galerías contemporáneas de la Roma Norte...

Can Can Projects

Un espacio de exhibición y curaduría de arte en la colonia Juárez.

Biquini Wax EPS

Espacio de arte y cultura contemporánea...

Casa Wabi

Un espacio expositivo y las bellas imperfecciones del local...

Relaciones Públicas y Rava Projects (RP)

Un espacio para proyectos de arte contemporáneo...

Información esencial