< Regresar

Embajada de Honduras en Ciudad de México

Abierto - Servicios limitados / Capacidad

 

La Embajada de Honduras de Ciudad de México es una de las sedes diplomáticas más importantes de la capital mexicana. Los dos países mantienen relaciones desde su independencia de España, y ambos comparten historias muy similares.

Las relaciones diplomáticas se establecieron formalmente en 1879. El doctor Marco Aurelio Soto estaba al frente de Honduras y el general Porfirio Díaz de México. Para 1908, cada uno de ellos había abierto misiones en la capital del otro país y ambas fueron elevadas a la categoría de embajadas en 1943.

Los dos países son parte de varios acuerdos bilaterales importantes, entre ellos los de Turismo, Narcotráfico, Cooperación Científica y Tecnológica y Cooperación Educativa y Cultural. El Tratado de Libre Comercio del Triángulo Norte cuenta con ambos países como signatarios. Honduras exporta a México autopartes, mariscos, algodón, plomo, aceite de palma, café y textiles. México envía a Honduras aparatos eléctricos, cuero, aguacates y medicinas, entre otros.

No obstante, el tema más complejo es el de la inmigración, que ha hecho que cientos de miles de hondureños crucen por territorio mexicano huyendo de la violencia en Honduras. Ambos gobiernos cooperan para brindarles asistencia legal y humanitaria. En 2018, unos 640 ciudadanos hondureños se convirtieron en residentes de México y se espera que este número siga aumentando.

México y Honduras sostienen regularmente reuniones bilaterales de alto nivel y la Embajada de Honduras en la Ciudad de México siempre juega un papel importante como sede de las que se efectúan aquí.

Como llegar aquí

Sitios cercanos

Galería L.

Cercano a 0.02 kms.

Casa Refugio Citlaltépetl

Cercano a 0.30 kms.

ArtSpace México

Cercano a 0.35 kms.

Parroquia de Santa Rosa de Lima

Cercano a 0.36 kms.

Mexico City

Cultural Capital of the Americas