La Capilla de Guadalupe de Villa Milpa Alta da a la explanada del gobierno local, es decir, a la plaza principal del pueblo. Aunque es el centro del pueblo, esta capilla suele pasar desapercibida. De hecho, sólo data de la década de 1890: es bastante joven para Milpa Alta. Puede parecer extraño que sea el coto de los devotos de la Virgen María; no atrae la atención de las capillas asociadas a los barrios de Milpa Alta.
La capilla es más conocida por la escalinata central y el muro mini-atrial de arcos invertidos. Los campanarios gemelos se añadieron después del cuerpo principal de la iglesia. La nave única está rematada por una bóveda de cañón y la decoración general es en oro en los relieves de las guirnaldas. El suelo es de mármol.
La capilla tiene varias denominaciones. La Capilla De La Lupita es una de las iteraciones más comunes del nombre. Para los visitantes internacionales, es un edificio tranquilizador de piedra pintada en su mayoría de blanco.
El Centro Histórico de Milpa Alta está repleto de sitios como éste. Más allá de la Capilla de Guadalupe están las capillas locales de los barrios de la ciudad; muchas son mucho más antiguas. Los paseos cortos se ven recompensados con creces.
Cercano a 0.04 kms.
Cercano a 0.07 kms.
Cercano a 0.13 kms.
Un sublime estilo renacentista italiano ha recibido a los transeúntes durante casi 120 años. Esto es de lo que se trata.
Dos magníficas casas de 120 años de antigüedad convertidas para eventos.
A historic eclectic building and the forerunner of the Golden Age of Mexican Cinema
Un edificio histórico para la emigración española de Ciudad de México.
Uno de los foros literarios y de poesía más destacados de la CDMX...