MexicoCity.cdmx.gob.mx

< Regresar

Galería Alfredo Ginocchio

Galeria Alfredo GinocchioFoto cortesía de la Fotografía: cortesía de la página de Facebook de Galeria Alfredo Ginocchio CDMX-San José del Cabo.

La Galería Alfredo Ginocchio abrió sus puertas en 1988 como la galería Praxis México. Después de 20 años, en 2008, la galería fue rebautizada con el nombre de su director, Alfredo Ginocchio. Con el objetivo principal de promover a los artistas mexicanos y latinoamericanos, la galería probablemente ha superado su meta.

A lo largo de estos años, la galería se ha hecho notar en unas 50 ferias de arte internacionales. Éstas han sido en Estados Unidos, Europa y en otros países latinoamericanos. La galería también ha tenido una fuerte presencia en la feria de arte Zona MACO de Ciudad de México. La galería ha acogido más de 130 exposiciones individuales y colectivas en Ciudad de México. También han participado en la formación de colecciones de arte y han colaborado con algunos de los museos más importantes de la Ciudad.

Se dedic sobre todo a la neofiguración en el arte moderno y contemporáneo, pero aún así ofrecen un gran despliegue de otras corrientes. Aunque presenta a artistas más nuevos y jóvenes, la galería también ha conservado muchas obras importantes de artistas de generaciones anteriores. Con un fuerte énfasis en la pintura, la Galería Alfredo Ginocchio sigue sin ser una galería particularmente “conservadora”, incluso para Polanco.

Para visitarla, se recomienda agendar una cita con anticipación.

Como llegar aquí

Sitios cercanos

Metro Polanco

Cercano a 0.19 kms.

Galería López Quiroga

Cercano a 0.35 kms.

Mostaza®

Cercano a 0.2 kms.

Recomendado por CANIRAC

Adonis

Cercano a 0.2 kms.

Recomendado por CANIRAC

Más lugares como este

Parque Machado, Polanco

A Polanco Park dedicated to exiles from the Spanish Civil War . . .

Conservatorio Nacional de Música (Polanco)

A remarkable National Monument and School of Music . . .

Nuestra Señora de Fátima, colonia Irrigación

A modernist church in a giant 20th century neighborhood . . .

Embajada de Ecuador en México

The seat of Ecuador's diplomatic mission to Mexico . . .

Embajada de Cuba en la Ciudad de México

The seat of Cuba's diplomatic mission to Mexico . . .

Información esencial