MexicoCity.cdmx.gob.mx

< Regresar

Museo de Geofísica de la UNAM

UNAM Geophysics Museum
Fotografía: cortesía de UNAM Geophysics Museum Facebook page.

El Museo de Geofísica de la UNAM surgió del acervo histórico del Servicio Sismológico Nacional. El museo se encuentra en las instalaciones de las antiguas oficinas del organismo, ubicadas aquí en 1904. La misión del Servicio es vigilar la actividad sísmica en México. La oficina y los dos pabellones se construyeron expresamente para los sismógrafos utilizados para vigilar la actividad sísmica en todo el país.

La red de sensores sismográficos dependía del Instituto Geológico Nacional. En 1929, el Servicio Sismológico pasó a formar parte de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Desde 1948, forma parte del Instituto de Geofísica.

El Museo de Geofísica se compone de una colección histórica de equipos científicos. La misión del museo es contar la larga historia, de más de 120 años, del seguimiento científico de la situación del país. Los visitantes aprenden no sólo la historia, sino también cómo trabajan los científicos actuales para comprender mejor los fenómenos naturales. Los visitantes pueden ver los equipos: sismógrafos, instrumentos topográficos, y conocer la historia de las personas que los han utilizado.

Como parte de la red de museos de la UNAM, éste comparte la amplia misión de compartir el conocimiento científico y cultural con el público en general. No te sorprendas si en tu visita hay grupos de estudiantes.

  • Siete de los sismógrafos de la colección siguen funcionando. Es probable que se trate del sistema sismográfico más antiguo de América en continuo funcionamiento.
Como llegar aquí

Sitios cercanos

Mapoteca Manuel Orozco y Berra

Cercano a 0.15 kms.

Museo Nacional de Cartografía

Cercano a 0.36 kms.

Casa Merlos

Cercano a 0.1 kms.

Recomendado por CANIRAC

Elvis

Cercano a 0.8 kms.

Recomendado por CANIRAC

Más lugares como este

Museo de la Bolsa Mexicana de Valores (MUBO)

A museum dedicated to the history of Mexican finance . . .

Museo Nacional de la Vivienda (Munavi)

A museum dedicated to Mexico's long history of housing and living.

Museo Nacional de las Intervenciones

Con una historia militar muy interesante, también es un monasterio fascinante.

Museo de Sitio y Centro de Visitantes del Bosque de Chapultepec

Museo y centro de acogida de la comunidad de Chapultepec...

Museo Diablos

80 años de historia de Diablos Rojos en un museo fascinante.

Información esencial