MexicoCity.cdmx.gob.mx

< Regresar

Fundación Archivo María y Héctor García

Fundación María y Héctor García

 

La Fundación María y Héctor García se dedica a mantener y administrar el considerable archivo fotográfico de María y Héctor García. Inaugurada en octubre de 2008, la fundación pone el archivo a disposición de los estudiosos y gestiona una galería de la obra de artistas invitados en las mismas instalaciones.

El archivo incluye una exposición permanente de imágenes, objetos y documentos. Incluye 1,6 millones de imágenes captadas en 30.000 rollos de película. La colección documenta y pone de relieve las tensiones sociales y políticas en México, especialmente durante las décadas de 1950, 1960 y 1970. También se recogen las relaciones de Héctor García con personalidades de la vida cultural del país, así como sus viajes por múltiples países.

  • Héctor García Cobo (1923-2012) fue conocido por su extensa obra fotográfica que retrata la vida en el México de mediados del siglo XX. Fotoperiodista, trabajó para numerosas publicaciones y recibió el Premio Nacional de Periodismo en 1958, 1968 y 1979. Fundó su propia agencia de fotografía, Foto Press, en 1950.
  • María García nació en Irapuato, Guanajuato. Se casó con Héctor García y se incorporó a la agencia Foto Press a los pocos años. Gran parte de su trabajo como archivera, y como fotógrafa, convirtió a la fundación en lo que es hoy. Su trabajo no sólo consistió en conservar y proteger las imágenes y las impresiones, sino en proporcionar un catálogo para que fuera accesible a los investigadores en el futuro.

La Fundación María y Héctor García está a unos 8 minutos a pie del Metro Nativitas.

Horario: De lunes a viernes, de 10:30 a 15:30. La entrada es gratuita.

Como llegar aquí

Sitios cercanos

Más lugares como este

Mercado de Flores San Fernando

Un mercado de flores abierto las 24 horas en la zona de hospitales . . .

Santa Cruz Tultenco

A tiny chapel recalls the long history of the Colonia Tránsito . . .

Mercado Churubusco

One of Coyoacán's great neighborhood markets in the heart of Churubusco . . .

Parroquia de la Divina Providencia, Ciudad Jardín

One of Coyoacán best-known 20th-century masterworks . . .

Parque Xotepingo

The biggest of the central gardens for which Ciudad Jardín is named . . .

Información esencial