Las Galerías Castillo tienen una vista poco envidiable del callejón que se encuentra a la salida del Museo Nacional de Arte. Sin embargo, es probablemente el mayor escaparate de arte del país, ya que la galería lleva décadas dedicándose a este negocio.
El fundador de la galería, José Castillo, comenzó trabajando en una galería situada en el túnel, de aproximadamente siete cuadras, que cruza las estaciones de metro Zócalo y Pino Suárez. Hoy se le conoce como el pasaje Zócalo-Pino Suárez, que es mejor conocido como el túnel de las librerías.
Castillo aprendió el oficio de la restauración y construyó una enorme colección propia. Se trasladó al local de la calle Marconi en 2015.
Actualmente encontrarás en sus paredes grabados de Rufino Tamayo, Janitzio Escalera, Francisco Toledo, Pedro Friedeberg, Leonardo Nierman y Sebastián. Se dice que la colección de arte europeo antiguo es excepcionalmente buena.
La galería cuenta con una colección de alrededor de 2,500 obras, así que hay mucho que ver. Además, se enorgullece de ofrecer un excepcional servicio de atención al cliente y de orientar a los que se inician en este tipo de compras.
El edificio
El edificio fue conocido en su día como “La Corona” y construido en los años 30 por la Compañía Mexicana de Garantías para albergar sus oficinas. En 1994, fue adaptado para su uso actual, siendo hogar de las oficinas del Banco de México por algún tiempo.
Cercano a 0.06 kms.
Cercano a 0.06 kms.
Cercano a 0.06 kms.
Un museo dedicado a los instrumentos de tortura y subyugación humana.
Un vistazo a la historia colonial más antigua de la Ciudad de México...
Fácilmente uno de los restaurantes históricos más famosos de la Ciudad de México...
Hogar de dos de las obras maestras de Tolsá, es lógico que la plaza lleve su nombre.
Uno de los rincones más históricos del centro de la ciudad, es un monumento, un jardín y mucho más.