MexicoCity.cdmx.gob.mx

< Regresar

Galería Hispánica Madrid-Ciudad de México / Proyecto H

La Galería Hispánica Madrid-Ciudad de México abre sus puertas en México como complemento de la reconocida Galería Hispánica de Madrid. En Madrid, la galería comenzó como rama de una empresa editorial que había conocido la Ciudad de México mientras visitaba las ferias del libro. Desde 2012, es un punto de encuentro para artistas de ambos países y de todo el mundo.

La idea original había sido promover el trabajo de los artistas españoles en Latinoamérica. Ha crecido aún más al llevar a artistas mexicanos y presentarlos en círculos de arte contemporáneo europeos. El nivel de intercambio cultural mantiene un diálogo constante entre los dos continentes. La galería también ofrece a los amantes del arte la oportunidad de ver las tendencias españolas y latinoamericanas, a veces convergentes, en un mismo espacio.

En la calle Guadalajara, en la colonia Roma Norte, la Galería Hispánica es un espacio multidisciplinario. Las exposiciones presentan regularmente fotografía, artes gráficas, escultura y obras de instalación, además de pintura. Se trata de un edificio de tres plantas, una de las cuales está dedicada a las artes escénicas y conceptuales, incluida la música, y a los happenings de arte contemporáneo. Otra planta está dedicada al intercambio artístico entre México y España. En ella se encuentran tanto artistas emergentes como de media carrera y consagrados. Una pequeña biblioteca incluye libros desde el siglo XVI hasta el presente. Uno de ellos es una copia, de las ocho que existen en el mundo, del códice Florentino.

El Proyecto H se ha convertido en uno de los proyectos más dinámicos de la galería. Un espacio curatorial por separado, el área de proyectos incluye artistas de ambos lados del atlántico.

La galería Roma Norte y el espacio de proyectos se encuentran en el radio de la escena del arte contemporáneo que incluye Proyectos Monclova, Arroniz y muchos otros.

Los días y horarios de apertura pueden variar, por lo que se recomienda concertar una cita privada. O síguelos en Facebook para ver los últimos acontecimientos de la galería.

Como llegar aquí

Sitios cercanos

Parque España

Cercano a 0.13 kms.

Galeria Mascota

Cercano a 0.22 kms.

Más lugares como este

Otra cosa sin nombre (OCSN)

A fascinating exhibition and artistic space on the Calle Colima . . .

Deli Gallery

One of New York's favorite Tribeca galleries opens a site in the CDMX . . .

Revuelta Queer House

A cultural center for the community in Roma Norte . . .

Galerie Nordenhake México

Esta galería se especializa en arte contemporáneo con un enfoque internacional y administra galerías en Berlín, Estocolmo y Ciudad de México.

Canasta: Artes de México

Una tienda de regalos de la editorial de libros de arte más destacada de México...

Información esencial