MexicoCity.cdmx.gob.mx

< Regresar

FONART Patriotismo

FONART Patriotismo

 

FONART Patriotismo es probablemente la favorita de las cuatros sucursales que esta dependencia gubernamental maneja como puntos de venta en Ciudad de México. Aparte de que su relativamente amplio estacionamiento permite estacionarse a sus puertas, esta tienda también funciona como un gran almacén de productos manufacturados que no siempre se pueden conseguir en otros lugares.

  • FONART abrevia el nombre del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías, una entidad pública del gobierno federal que maneja la Secretaría de Cultura. El FONART fue fundado en 1974 con el objetivo de promover y difundir productos artesanales mexicanos a la vez que brindaba apoyos para posibilitar que sus creadores recibieran mejores remuneraciones por la venta de sus obras. Desde entonces, el FONART también ofrece apoyos a los artesanos consistentes en: capacitación y asistencia técnica, financiamiento para la obtención de los materiales necesarios para la confección, prevención de la salud en las familias de los artesanos, compra-venta comunitaria con precios justos, ventas realizadas a través de las tiendas del FONART, posibilidad de participación en ferias y exhibiciones a nivel nacional e internacional, proyectos estratégicos, y asistencia en talleres y puntos de venta en zonas turísticas.

Es conveniente visitar FONART Patriotismo para entender su importancia, porque no se trata simplemente de decorar tu casa o llevar a otros excelentes regalos. El punto es que FONART te posibilita ser partícipe de la cultura, las luchas, las creencias, los valores y los conocimientos del pueblo de México. Poseer una obra de artesanía es secundario ante el hecho de compartir la historia y la perspectiva que hace único e invaluable a cada uno de estos trabajos.

Horario: lunes a viernes, de 11:00 a.m. a 19:00 p.m. ; sábado y domingo de 11:00 a.m. a 17:00 p.m.

Como llegar aquí

Sitios cercanos

Casa de Valentín Gómez Farías

Cercano a 0.35 kms.

Casa del General Irineo Paz

Cercano a 0.38 kms.

Guajolotongo

Cercano a 0.1 kms.

Recomendado por CANIRAC

Las Brujas

Cercano a 0.3 kms.

Recomendado por CANIRAC

Más lugares como este

Unidad Habitacional Santa Fe

One of the grandest of 1950s housing experiments in Mexico City . . .

Parroquia Emperatriz de América

Una de las estructuras más notables de la colonia San José Insurgentes.

Mercado de Mixcoac

Uno de los grandes mercados gourmet de la Ciudad de México...

Casa de Joaquín Fernández Lizardi

Un punto de referencia histórico en Mixcoac

Centro Cultural Juan Rulfo

Un centro cultural repleto de historia e importancia propia...

Información esencial