MexicoCity.cdmx.gob.mx

< Regresar

Biblioteca Ernesto de la Peña

La Biblioteca Ernesto de la Peña fue creada en 1997 para brindar una formación integral a los becarios de la Fundación Telmex. Es una de las colecciones más geniales y está abierta a investigadores y al público en general. La colección surgió con la biblioteca familiar de Don Ernesto de la Peña.

La colección de la Biblioteca Ernesto de la Peña incluye más de 30,000 volúmenes en idiomas como latín, griego, arameo, chino, árabe, francés, portugués, inglés, entre otros. Don Ernesto sabía leer en más de treinta idiomas y eso se refleja en su biblioteca personal. Pero el público viene especialmente por la extensa colección en temas como el Tarot y las ciencias ocultas. También hay numerosas obras de cocina y música, especialmente ópera.

La biblioteca es mantenida por la Fundación Centro de Estudios de Historia de México CARSO. La fundación fue creada en 1965 para recuperar y preservar obras impresas y documentales sobre la historia de México desde la época colonial hasta la actualidad. La fundación mantiene más de 800,000 libros y manuscritos. También publican catálogos de bibliotecas y archivos.

Horario: De lunes a sábado, de 9:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 19:00 horas.

Ernesto de la Peña Muñoz (1927-2012) fue escritor, humanista, lingüista, políglota, académico y erudito. Profesor de historia cultural en numerosas instituciones privadas, también fue profesor de religiones orientales, literatura griega y técnica de traducción y lengua alemana en el Instituto de Intérpretes y Traductores. Fue traductor oficial del Ministerio Federal de Relaciones Exteriores y del Ministerio de Hacienda y Crédito Público. Como tal, también colaboró ​​en traducciones para la Corte Superior de Justicia del Distrito Federal. Recibió el premio Xavier Villaurutia por una colección de relatos breves: Las estratagemas de Dios (1988). Su conocimiento de 33 idiomas y culturas se refleja en todo el cuerpo de su producción literaria. Sus obras más famosas incluyen Las estratagemas de Dios, publicada en 1988; El caso indeleble Borrelli en 1992; Mineralogía para intrusos en 1999; y La Rosa Transfigurada, también en 1999.

Como llegar aquí
  • Cjon. del Río 186, Col. Chimalistac, Alc. Álvaro Obregón, 01070 CDMX

Sitios cercanos

Metro Miguel Ángel de Quevedo

Cercano a 0.19 kms.

El Venadito

Cercano a 0.3 kms.

Recomendado por CANIRAC

Hooters San Ángel

Cercano a 0.5 kms.

Recomendado por CANIRAC

Más lugares como este

Barrio Oxtopulco

One of the least well-known of the Original Barrios of Coyoacán . . .

Patio Revolución

Un nuevo centro comercial en San Ángel.

Museo, Templo y Ex-convento de Nuestra Señora del Carmen

Una colección inigualable de arte sacro en un entorno asombroso...

Parque de la Bombilla y Monumento a Álvaro Obregón

Un punto brillante en el borde de Chimalistac, la Bombilla tiene más encanto del que podrías imaginar.

Los Puentes de Chimalistac

Los antiguos puentes de piedra de Chimalistac, tan rígidos y vibrantes, son solo la pieza central de un vecindario fantástico.

Información esencial