MexicoCity.cdmx.gob.mx

< Regresar

Galería Enrique Guerrero

galeria enrique guerrero
Fotografía cortesía de Galeria Enrique Guerrero.

La Galería Enrique Guerrero se fundó en 1997, tras una década de intensa colaboración con múltiples instituciones culturales. En la actualidad, representa a un grupo de jóvenes artistas de la escena emergente. Explora todas las disciplinas actuales de las artes visuales. Los visitantes encontrarán pintura, escultura, fotografía, vídeo, instalación y medios digitales entre las exposiciones más recientes de la galería. La galería ofrece a los artistas un espacio libre en el que exponer, a la vez que trabaja para promocionar la obra tanto a nivel nacional como internacional.

Si bien, el espacio está enfocado en el arte contemporáneo, también trabaja para apoyar permanentemente a algunos de los grandes maestros del arte latinoamericano, como José Clemente Orozco, Francisco Zúñiga, Francisco Toledo y Julio Galán, entre otros.

La intensa labor de promoción de la galería ha permitido el desarrollo exitoso de muchos de los artistas representados. Los artistas invitados -mexicanos e internacionales- también participan en los programas de exposiciones anuales y en las actividades internacionales. Esto tanto dentro de las instalaciones de San Miguel Chapultepec como en reconocidos foros de arte del circuito internacional.

La Galería Enrique Guerrero funcionó durante muchos años en el barrio de Polanco de la Ciudad de México. Hoy es parte importante del surgimiento de San Miguel Chapultepec como barrio líder en artes visuales y galerías.

Como llegar aquí

Sitios cercanos

Galería Kurimanzutto

Cercano a 0.05 kms.

Galería de Arte Mexicano

Cercano a 0.27 kms.

Corazón de Pollo

Cercano a 0.3 kms.

Recomendado por CANIRAC

Elvis

Cercano a 0.3 kms.

Recomendado por CANIRAC

Más lugares como este

Mercado América

A terrific neighborhood market just below the famous cemetery . . .

Le Laboratoire

One of the stronger players on the San Miguel Chapultepec gallery circuit . . .

Casa del Tiempo

Una de las casas antiguas más bellas de San Miguel Chapultepec...

Puerta 1, Los Pinos

One of the important entranceways to Los Pinos, and thus to the rest of Chapultepec.

Centro Cultural Ex Capilla de Guadalupe

Un marco espectacular para el arte y la cultura en los terrenos de la Casa Amarilla.

Información esencial