< Regresar

Embajada de España en Ciudad de México

Abierto - Servicios limitados / Capacidad

La Embajada de España en Ciudad de México es la sede de la misión diplomática española en México. Los dos países han compartido una polémica y larga historia. Hoy se celebran más de 40 años de cooperación pacífica, aunque el difícil pasado sigue siendo revuelto y evaluado por los estudiosos de ambos países, y de otros.

El edificio de la embajada fue propiedad del Gobierno de la República Española en el exilio durante la década de 1930. En 1977, España cedió el edificio al gobierno mexicano. México, a su vez, entregó el edificio a los representantes del Rey Juan Carlos I de España. Desde entonces se utiliza como embajada española.

Los dos países no compartieron relaciones diplomáticas entre 1939 y 1977. En ese año, ambos países abrieron embajadas en sus respectivas capitales. Desde entonces, los dos países han firmado numerosos acuerdos bilaterales, además de los que incluyen a España como miembro de la Unión Europea.

Para los visitantes internacionales, la Casa de la Cultura de España, en el Centro Histórico de la Ciudad, desarrolla programas directamente relacionados con la potenciación y mejor comprensión de la larga y profunda relación. La Casa de Cultura trabaja muy a menudo en estrecha colaboración con la Embajada de España. Pero la relación, como se pretende dejar claro en estas páginas, es muy anterior a los tumultuosos acontecimientos del siglo XX.

Los servicios consulares para los ciudadanos españoles están disponibles aquí, y en los consulados de Guadalajara y Monterrey.

Como llegar aquí

Sitios cercanos

Galería López Quiroga

Cercano a 0.05 kms.

Galería de Arte Schwarzstein

Cercano a 0.06 kms.

Metro Polanco

Cercano a 0.19 kms.

Uriarte Talavera Polanco

Cercano a 0.22 kms.

Más lugares como este

Uriarte Talavera Polanco

Uno de los principales productores de porcelana de talavera en la Ciudad de México...

Campos Eliseos, Polanco

Una de las avenidas sinuosas más bellas de Polanco...

Embajada de Líbano en Ciudad de México

La misión diplomática del Líbano en México...

Embajada de Francia en Ciudad de México

México y Francia tienen una historia tan larga y fascinante como los dos países.

Galería Torre del Reloj de Polanco

Uno de los espacios para exhibiciones más significativos de Polanco...

Mexico City

Cultural Capital of the Americas