MexicoCity.cdmx.gob.mx

< Regresar

Embajada de Colombia en la Ciudad de México

La Embajada de Colombia en la Ciudad de México se encuentra en el decimonoveno piso del edificio localizado sobre la Avenida Paseo de la Reforma 412 casi sobre  la Glorieta de la Diana Cazadora.  El edificio también es conocido como Torre Reforma 412 y  fue construido entre 2010 y 2013.

La historia de las relaciones diplomáticas entre ambos países se remonta a 1823, cuando México y Colombia se independizaron de España. En aquella época, ambas naciones compartían frontera. Hoy es la frontera entre Costa Rica y Panamá.

Ambos países, junto con Chile y Perú, fundaron la Alianza Comercial del Pacífico. También han firmado muchos otros acuerdos bilaterales. Entre ellos, un Tratado de Libre Comercio, un Tratado de Extradición, un acuerdo para el intercambio cultural y educativo, y múltiples tratados para evitar la evasión fiscal y prevenir el robo, la extracción y el tráfico de bienes culturales.

En 2017 México se convirtió en el tercer inversionista más grande de Colombia y las inversiones se han acelerado a partir de la entrada de ambos países en la Alianza del Pacífico. Algunas empresas mexicanas con presencia en Colombia son América Móvil, Cemex, Grupo Bimbo, TV Azteca y FEMSA.

México tiene una embajada en Bogotá mientras que Colombia tiene una embajada en la Ciudad de México y Consulados en Cancún y Guadalajara. Entre los servicios que brinda al ciudadano se encuentran los relacionados con pasaportes, visas, apostillas y también desempeñan un papel cada vez más importante en la difusión cultural de sus ciudades y países de acogida.

Los visitantes de la embajada reciben todo el trato de los barrios circundantes de la Zona Rosa, y de la Colonia Cuauhtémoc, justo al otro lado de la avenida.

Horario de atención de 9:00 am a 5:00 pm

Como llegar aquí

Sitios cercanos

Galería Licenciado

Cercano a 0.04 kms.

Fuente de la Diana Cazadora

Cercano a 0.08 kms.

Sonia

Cercano a 0.2 kms.

Recomendado por CANIRAC

Niddo

Cercano a 0.2 kms.

Recomendado por CANIRAC

Más lugares como este

Penélope por Tosia Malamud

A 1978 work by one of Mexico City's most-acclaimed sculptors . . .

Calzada de Guadalupe

A fine pilgrimage route makes the perfect promenade for strolling, too . . .

Monumento a los Peregrinos

A marker for the beginning of the ancient Misterios pilgrimage route . . .

Embajada de Perú en la Ciudad de México

The seat of Peru's diplomatic mission to Mexico . . .

Monumento a Atatürk , Paseo de la Reforma

A Paseo de la Reforma monument to Turkey's first modern president . . .

Información esencial