MexicoCity.cdmx.gob.mx

< Regresar

Embajada de Bolivia en la Ciudad de México

 

La Embajada de Bolivia en Ciudad de México se encuentra en la colonia Verónica Anzures. Es la sede consular de la misión diplomática de Bolivia en México y ofrece servicios consulares a los ciudadanos bolivianos, así como a los de otros países que deseen visitar Bolivia.

Ambos países son miembros de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, la Asociación Latinoamericana de Integración, la Organización de Estados Americanos, la Organización de Estados Iberoamericanos y las Naciones Unidas. Además, ambos países son signatarios de múltiples acuerdos bilaterales.

El comercio entre los dos países se remonta a la época colonial, cuando la plata producida en las minas de Potosí retornaba a la Colonia de Nueva España. Tan importantes eran las minas de Bolivia que el estado mexicano de San Luis Potosí debe su nombre a ellas (aunque también lleva el del santo rey de Francia Luis IX). En aquella época, Bolivia formaba parte del Virreinato del Perú y, más tarde, del Río de la Plata (Argentina). Desde su independencia a principios del siglo XIX, ambos países han mantenido relaciones diplomáticas casi ininterrumpidas.

Sólo recientemente la historia ha empezado a tomar nota de que ambas naciones albergan también importantes y antiguas culturas indígenas. Éstas han constituido cada vez más la base del continuo intercambio cultural entre México y Bolivia. En Ciudad de México, esto incluye ferias anuales; la embajada boliviana apoya con frecuencia este tipo de eventos en Ciudad de México y, de hecho, en gran parte de México.

Horario: De lunes a viernes, de 9.00 a 16.00 horas.

Como llegar aquí

Sitios cercanos

La ESPAC, Anzures

Cercano a 0.11 kms.

Embajada de Filipinas en CDMX

Cercano a 0.28 kms.

Tandoor

Cercano a 0.4 kms.

Recomendado por CANIRAC

Pan Comido

Cercano a 0.4 kms.

Recomendado por CANIRAC

Más lugares como este

Hotel Camino Real, Polanco

One of Mexico City's true landmark hotels . . .

Embajada de Filipinas en CDMX

The seat of the Filipino Diplomatic Mission to Mexico . . .

Glorieta de los Hongos

Four quiet neighborhood parks recall a glorious past . . .

Reina de la Paz, Verónica Anzures

Una de las primeras iglesias cilíndricas, ésta destaca en Verónica Anzures.

Plaza de las Estrellas

Uno de los centros comerciales más antiguos de Ciudad de México.

Información esencial