MexicoCity.cdmx.gob.mx

< Regresar

Embarcadero Zacapa

Embarcadero_Zacapa
Fotografía: Jessyvl8 en Wikimedia Commons.

El Embarcadero Zacapa es otro de los botes de los Nativitas a lo largo del terraplén de los Nativitas. El más cercano a la avenida principal y puede parecer el más anticuado. Aún así, Zacapa comparte la mayoría de las mismas comodidades que los cercanos Embarcaderos, Nuevo NativitasLas Flores. Eso incluye el mercado de artesanías y los vendedores de plantas y flores. Este lanzamiento ha estado operando desde 1958.

La gran diferencia aquí es la vista del espectacular edificio del restaurante Manantiales, y en su mayoría abandonado (en el fondo de la foto de arriba). La obra maestra de Félix Candela se inauguró el mismo año que el embarcadero. Algunos dirían que su diseño particularmente surrealista de fines de la década de 1950 le ha dado un aire surrealista a gran parte de Xochimilco. Ciertamente es cierto en esta área.

Entonces, como ocurre en todos los embarcaderos, diferentes gondoleros trabajan desde sus propias bases de operaciones. Debido a que es un mercado bastante bien regulado, no hay mucho que regatear. Las tarifas se fijan por horas. A diferencia de la mayor parte de la Ciudad de México, el inglés se habla bastante aquí.

• Los recorridos de una hora te brindarán (con un costo adicional) visitas por los canales acompañadas de música, comida, hasta incluso llegar a visitar algún invernadero.
• De dos a cuatro horas, puedes llegar más allá de los canales tradicionales a la reserva de serpientes con el ajolotario e invernaderos en el camino (costo adicional).
• Seis horas: es un largo camino hasta la reserva ecológica y el famoso Canal de Apatlaco, y se llega a la Isla de las Muñecas.

Habla con los chinamperos, aunque es muy probable que ellos te aborden primero. Revisa las reglas y regulaciones para las embarcaciones aquí. Y más allá del Embarcadero Zacapa, puedes echar un vistazo a los otros embarcaderos aquí.

 

Como llegar aquí

Sitios cercanos

Los manantiales de Xochimilco

Cercano a 0.11 kms.

Embarcadero Las Flores Nativitas

Cercano a 0.21 kms.

Culto O’Culto

Cercano a 0.8 kms.

Recomendado por CANIRAC

Templo Diana

Cercano a 1.6 kms.

Recomendado por CANIRAC

Más lugares como este

Casa Amaya

One of the oldest houses in Mexico City, and a unique take on Xochimilco...

Estación Xochimilco del Tren ligero

La forma más rápida y fácil de llegar a los canales...

Mercado de Xochimilco

Una colmena repleta de comercio, cultura y comida, es un lugar espectacular para almorzar y más.

Embarcadero de Cuemanco (Tours ecológicos de Xochimilco)

El embarcadero Cuemanco en el lago Xochimilco es uno de los más grandes y de mayor acceso público en Xochimilco.

Embarcadero Fernando Celada Miranda

Uno de los embarcaderos "ecológicos" más cercanos en Xochimilco, partirá hacia los canales más profundos y verdes.

Información esencial