MexicoCity.cdmx.gob.mx

< Regresar

Embarcadero El Salitre

embarcadero salitre

 

El Embarcadero Salitre es una de los más antiguos, discretos y pequeños. Se inauguró en 1921. Se dice que se abrió por orden del presidente Álvaro Obregón. Su nombre se debe a una pequeña fábrica de salitre que se encontraba cerca del lugar.

Se encuentra en el Barrio de San Cristóbal y sigue la Ruta del Canal Tradicional (a diferencia de las nuevas Rutas del Canal Ecológico). De forma casi exclusiva, este embarcadero también funciona como una especie de parada de autobús para los habitantes de la zona que toman embarcaciones colectivas hacia varios puntos del sistema de canales.

Puedes empezar tu viaje en el Embarcadero Salitre y conocer una parte diferente de Xochimilco. También hay algunas trajineras mucho más pequeñas y lanchas (barcos sencillos sin adornos) disponibles en este embarcadero. Desde Salitre parten unas 51 embarcaciones.

Al igual que los Embarcaderos de Belem y Belem de las Flores, el Embarcadero Salitre se anuncia con un gran arco en el lado derecho de la calle Violeta. En este caso, se encuentra en el Barrio Santa Crucita. El arco está justo después de la pequeña y encantadora Capilla de Santa Crucita, y el embarcadero está un poco más allá.

Aunque hay algunos servicios disponibles en tierra y estacionamiento limitado, no es un lugar muy concurrido. Es ideal para parejas y grupos pequeños. También pueden cambiar el nombre de su trajinera, a veces gratis, aunque no con flores.

Como todas las lanchas, los precios y las normas están estrictamente regulados. Pero se puede reservar fácilmente un viaje de una a tres o incluso cuatro horas, y disfrutar de cada momento. Si planean comer en la embarcación, debes comentárselo al trajinero antes de salir. Casi siempre tienen una buena idea de quién vende comida en los canales cada día.

Como llegar aquí

Sitios cercanos

Templo Diana

Cercano a 0.3 kms.

Recomendado por CANIRAC

Xochimilco También es Puerto

Cercano a 1.4 kms.

Recomendado por CANIRAC

Más lugares como este

Casa Amaya

One of the oldest houses in Mexico City, and a unique take on Xochimilco...

Estación Xochimilco del Tren ligero

La forma más rápida y fácil de llegar a los canales...

Mercado de Xochimilco

Una colmena repleta de comercio, cultura y comida, es un lugar espectacular para almorzar y más.

Embarcadero de Cuemanco (Tours ecológicos de Xochimilco)

El embarcadero Cuemanco en el lago Xochimilco es uno de los más grandes y de mayor acceso público en Xochimilco.

Embarcadero Fernando Celada Miranda

Uno de los embarcaderos "ecológicos" más cercanos en Xochimilco, partirá hacia los canales más profundos y verdes.

Información esencial