El Embarcadero Nuevo Nativitas es uno de los embarcaderos más nuevos y accesibles. Se inauguró en 1970, pero se ha mejorado mucho en los últimos años. No es el más cercano a la estación de tren ligero, se puede llegar directamente desde la avenida Hermenegildo Galeana. Aproximadamente 220 embarcaciones salen de aquí.
Está clasificado por la Junta de Turismo de Xochimilco como uno de los puntos de la Ruta Turística Tradicional, por lo que puedes esperar ver y experimentar la mayoría de los sitios, sonidos y comidas clásicas de Xochimilco en tu camino.
Nuevo Nativitas es uno de los tres embarcaderos que comparten el mismo tramo de ribera. En conjunto, todo el terraplén se conoce como Nativitas. También puedes encontrar aquí el embarcadero Las Flores y el embarcadero Zacapa.
Como es más grande y más nuevo, el Embarcadero Nuevo Nativitas tiene una experiencia en tierra un poco más desarrollada. Esto incluye estacionamiento, un gran mercado de artesanías y muchos pequeños restaurantes. Incluso hay paseos a caballo y especialistas en plantas de madreselva entre los muchos vendedores de plantas y flores.
En el camino, verás la famosa Isla de las Muñecas, así como muchas de las chinampas que todavía se utilizan para cultivos e invernaderos. Dependiendo del conductor de la trajinera puedes obtener muchos detalles explicativos. También puedes realizar un recorrido que incluye almuerzo (pagado por separado), ver muchos músicos de Mariachi y algunas fiestas desarrollándose en otras trajineras. Recuerda que las regulaciones que aplican a los embarcaderos y trajineras, así como al uso de los canales y botes se han vuelto más estrictas. Pero para grupos más pequeños de visitantes y viajeros no debería haber ningún problema al hacer uso y disfrutar de los canales de Xochimilco.
Puedes ver otros embarcaderos aquí.
Cercano a 0.16 kms.
Cercano a 0.28 kms.
Cercano a 0.37 kms.
One of the oldest houses in Mexico City, and a unique take on Xochimilco...
La forma más rápida y fácil de llegar a los canales...
Una colmena repleta de comercio, cultura y comida, es un lugar espectacular para almorzar y más.
El embarcadero Cuemanco en el lago Xochimilco es uno de los más grandes y de mayor acceso público en Xochimilco.
Uno de los embarcaderos "ecológicos" más cercanos en Xochimilco, partirá hacia los canales más profundos y verdes.