MexicoCity.cdmx.gob.mx

< Regresar

Embajada de Chile en la Ciudad de México

La Embajada de Chile en la Ciudad de México se encuentra junto al Paseo de la Reforma, en el barrio de Polanco. El edificio es visible desde Reforma, pero técnicamente está en la calle Andrés Bello, al otro lado del Jardín Churchill.

Importante: Los servicios consulares, como los cambios de pasaporte y visado, están disponibles en otro lugar. El servicio consular está justo arriba de Campos Elíseos en

  • Campos Elíseos 188, planta 14
  • Esquina de la calle Arquímedes
  • Está a sólo 5 minutos a pie de Campos Elíseos.
  • Teléfono: +525552809681. La calle lleva el nombre de Andrés de Jesús María y José Bello López (1781-1865). Fue un humanista, diplomático, poeta, legislador, filósofo, educador y filólogo venezolano-chileno. Su obra política y literaria siguió influyendo en la cultura sudamericana durante todo el siglo XIX.

Edificio Forum

El Edificio Forum fue construido en 1991 por los arquitectos Salomón Gorshtein, Elías Fasja y José Fábregas. Históricamente, el terreno formaba parte del Rancho Polanco. En la actualidad, este edificio de 25 plantas y cinco sótanos alberga también la Embajada de Sudáfrica  y varios locales comerciales.

México y Chile

México y Chile comparten una larga y fructífera historia diplomática. Ya en la década de 1820 habían establecido relaciones formales de cooperación. Hoy, ambos son miembros de los Acuerdos de Cooperación Económica Asia-Pacífico, la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, la Organización de Estados Americanos y la Alianza del Pacífico. Los dos países también han acogido múltiples visitas de Estado de alto nivel.

Los amplios acuerdos de libre comercio dieron lugar a intercambios por un total de unos 3.300 millones de dólares en 2021. México importa madera, madera contrachapada, salmón, queso, vino y cobre, y devuelve automóviles y piezas, así como tractores, productos electrónicos, maquinaria y cerveza.

Horario de la embajada: Laborables, de 8.30 a 16.30 h.

Como llegar aquí
  • Andrés Bello Nº10, Piso 18, Edificio Forum, Col. Polanco, Alc. Miguel Hidalgo, 11560, CDMX
  • +525552809681

Sitios cercanos

Galería Divart

Cercano a 0.10 kms.

Estoril

Cercano a 0.1 kms.

Recomendado por CANIRAC

Makoto

Cercano a 0.1 kms.

Recomendado por CANIRAC

Más lugares como este

Hotel Camino Real, Polanco

One of Mexico City's true landmark hotels . . .

Centro Deportivo Chapultepec

One of Mexico City's oldest traditional training and sports facilities . . .

Foro Cultural Chapultepec

A first rate theater for the Polanco and Centro Deportivo Chapultepec communities . . .

Campo Marte

Antiguo recinto ecuestre de las fuerzas armadas mexicanas.

Puerta de Leones, Chapultepec

La entrada principal del Bosque de Chapultepec,

Información esencial