MexicoCity.cdmx.gob.mx

< Regresar

Daniela Elbahara

Daniela Elbahara
Foto @2022 Cortesía de Daniela Elbahara

Daniela Elbahara era parte de la antigua y tremendamente influyente Galería Yautepec, que arrasó México en la década de 2000. También es la creadora de la Feria de Arte Material, que llegó a ser la alternativa de gran éxito a Zona Maco y, esencialmente, la otra mitad de la importante Semana de Arte Contemporáneo de febrero. Desde 2017 es una de las ferias de arte más importantes de Latinoamérica.

Hoy dirige una operación más esbelta y arriesgada en Hipódromo Condesa. La visita es con cita previa, pero siempre vale la pena. Es íntimo, aunque no precisamente pequeño. La visión de Elbahara se centra en el arte contemporáneo emergente, con mucho contacto con la comunidad. Sin socios, también es mucho más directa.

Con sólo unas tres exposiciones al año, muchas de ellas son dobles. La galería trabaja estrechamente con un grupo de unos seis artistas, que suelen vivir y trabajar en México.

La galería también participa y organiza otras ferias, y no sólo en las asociadas directamente al arte contemporáneo. Los aficionados a la escena en México estarán familiarizados con la inclinación hacia el Hip-Hop, y otras expresiones y tendencias populares.

A un minuto a pie del Parque España, está justo debajo del extremo oeste de la Avenida . El nuevo espacio de Daniela Elbahara se posiciona realmente en el centro.

Como llegar aquí
  • Calle Huichapan 1, Hipódromo, Cuauhtémoc, 06100 CDMX

Sitios cercanos

Glorieta de Popocatépetl

Cercano a 0.18 kms.

Av. Ámsterdam

Cercano a 0.22 kms.

Parque España

Cercano a 0.26 kms.

El Trappist

Cercano a 0 kms.

Recomendado por CANIRAC

Merkavá

Cercano a 0.1 kms.

Recomendado por CANIRAC

Más lugares como este

Parque España

Uno de los parques favoritos de la ciudad está en la Condesa y tiene casi cien años.

Casa Lamm

Una institución académica y un importante centro para el aprendizaje, las artes y la cultura. Uno de los puntos más destacados de Álvaro Obregón.

Museo Universitario de Ciencia y Arte (MUCA Roma)

Al profundizar en los problemas urbanos, culturales y de diseño que hacen que The City siga girando, La Roma es un punto clave.

Edificio Balmori

Uno de los edificios más emblemáticos de la colonia Roma Norte.

Museo Casa del Poeta Ramón López Velarde

El poeta nacional de México es homenajeado en una modesta casa de uno de los períodos más turbulentos del país.

Información esencial