< Regresar

Cerro de Guerrero

Abierto - Servicios limitados / Capacidad

 

 

El Cerro de Guerrero es un pequeño volcán monogénico situado al norte de la Ciudad de México. Forma parte de la cadena montañosa de la Sierra de Guadalupe, es uno de los picos más meridionales de la Sierra y se encuentra justo al norte de la Basílica de Guadalupe. Algunos mapas no lo distinguen del Cerro de Tepeyac, más pequeño y visible en la foto de arriba.  Ambos picos forman parte del Parque Nacional del Tepeyac.

El Cerro del Guerrero está rodeado de barrios residenciales. Entre ellas se encuentra Santa Isabel Tola, al oeste inmediato. La Colonia Gabriel Hernández está al este inmediato, y la extensión de esta colonia abraza las laderas del norte. Otro barrio delgado a lo largo de las laderas del sureste es la Colonia Triunfo de la República.

La mayoría de estas colonias han contribuido a contener la continua violación de la zona protegida del parque. Ecológicamente sensibles, también son áreas naturales únicas y frágiles.

La mayoría de los visitantes internacionales conocerán el Cerro del Guerrero en viajes fuera del norte de la ciudad, a las pirámides de Teotihuacán, por ejemplo. De hecho, el antiguo cerro es una parte importante de la zona de Indios Verdes, que está cambiando rápidamente. Hoy en día, merece más la pena que nunca detenerse y echar un vistazo.

Como llegar aquí
  • Col Gabriel Hernández, Gustavo A. Madero, 07080 CDMX

Sitios cercanos

Más lugares como este

Cerro Los Gachupines

Una punta de la Sierra de Guadalupe confundida frecuentemente...

Cerro de Zacatenco

Uno de los picos del sur de la Sierra de Guadalupe...

Cablebús Ticomán

La estación de Cablebús Ticomán es solo la primera parada en tu camino hacia el norte de la Ciudad de México.

Cablebús Indios Verdes

Tu primera parada en la aventura del Cablebús del norte...

Monumento de Indios Verdes

Todavía vale la pena investigar a los antiguos líderes de Tenochtitlán. Aquí hay un primer vistazo de cómo llegaron allí.

Mexico City

Cultural Capital of the Americas