< Regresar

Centro Cultural Los Talleres

Abierto - Servicios limitados / Capacidad

Centro Cultural Los Talleres

 

El Centro Cultural Los Talleres es una de las principales instituciones de danza contemporánea de la Ciudad. Con dos sedes en Coyoacán, la de Francisco Sosa es la sede principal.

El centro abrió sus puertas en 1981 como un proyecto multidisciplinario que incluía tanto las artes visuales como la danza. En pocos años pasó a concentrarse en la danza contemporánea, aunque las disciplinas afines siguen formando buena parte del itinerario de la escuela. En la década de 1990 se consolidó como el único foro independiente de danza contemporánea, y con una programación nacional e internacional. También añadieron un área de yoga, con énfasis en el hatha yoga para bailarines.

En la década de 2000, Los Talleres acogían residencias formales para el desarrollo académico de profesores y alumnos. Estas residencias trabajaban para recibir a bailarines internacionales, y para enviar a estudiantes locales al extranjero. Los programas se ampliaron para incluir algunas artes marciales, artes visuales y cine. El centro también está bien representado en la escena de la danza de la ciudad y la escena nacional.

Hoy en día, el Centro Cultural Los Talleres es uno de los lugares más activos del Centro de Coyoacán. Se realizan recitales y exposiciones casi todo el año. La página de Facebook del centro es casi la única manera de mantenerse al día con todo lo que sucede.

Como llegar aquí

Sitios cercanos

Casa de Diego de Ordaz

Cercano a 0.09 kms.

Jardín Centenario

Cercano a 0.11 kms.

Instituto Italiano de Cultura

Cercano a 0.15 kms.

Casa de Humanidades de la UNAM

Cercano a 0.20 kms.

Más lugares como este

Instituto Italiano de Cultura

La Oficina de Difusión Cultural de la Embajada de Italia en México...

Capilla de Santa Catarina

Una capilla en uno de los barrios más entrañables de Coyoacán...

Casa de Diego de Ordaz

Una de las casas históricas más misteriosas y desoladas de Coyoacán...

Mercado Artesanal Mexicano

Regalos, arte y más en el corazón de Coyoacán...

Casa de los Camilos (Coyoacán)

Una propiedad histórica frente al Parque Frida Kahlo...

Mexico City

Cultural Capital of the Americas