Pero el edificio Bella Época anteriormente fue el Cine Lido. Fue diseñado por el famoso Charles Lee, que también había diseñado el Cine Lindavista, sólo que poco a poco se fue convirtiendo en el Santuario San Juan Diego. El cine Lido se inauguró aquí en 1942. Funcionó como cine hasta los años 70, cuando se le cambió el nombre por Cine Bella Época. Siguió funcionando, pero el lugar no se convirtió realmente en un centro cultural para el Fondo Cultura Económica, una editorial gestionada por el gobierno, hasta principios de la década de 2000. Desde entonces, es bien apreciado, pero no se suele entender como una de las reconversiones más exitosas de la historia de Ciudad de México.
La librería lleva el nombre de Rosario Castellanos quien fue una de las escritoras más importantes del siglo XX, pionera del feminismo y diplomática. En los primeros días de agosto del año 2006, una tremenda tromba que dañó seriamente las calles de la colonia, también afectó al hermoso edificio. Una sobrecarga de granizo pesó tanto que rompió el techo del edificio e inundó el piso de parquet y algunos de los libros que se encontraban en los estantes de la librería. En poco tiempo se arreglaron los desperfectos.
El centro cultural también alberga una enorme zona de lectura para niños, una cafetería, una sala de proyecciones y una importante galería y zona de exposiciones. Todo ello fue rediseñado y acondicionado por Teodoro González de León. Consiguió conservar gran parte del diseño Art Déco original. El techo de cristal iluminado es obra del artista holandés Jan Hendrix.
Horario: Todos los días de 9.00 a 22.00 h.
Cercano a 0.13 kms.
Cercano a 0.13 kms.
Cercano a 0.21 kms.
A remarkable vision of the mid-century in Mexico City . . .
A 1978 work by one of Mexico City's most-acclaimed sculptors . . .
A high-rise gallery of art and architecture on the very eastern edge of Tlatelolco . . .
A tiny neighborhood park bears witness to a historical neighborhood . . .
A historic and still-chic Modernist home in the Jardínes del Pedregal . . .