MexicoCity.cdmx.gob.mx

< Regresar

Casa Wabi

 

CasaWabi_Un-lugar-perdido-en-el-cosmos_03

Foto cortesía de la página de Facebook de Casa Wabi

La Casa Wabi es una fundación sin ánimo de lucro que opera en la costa del Pacífico de Oaxaca. Mantienen un espacio de exposición allí y en este lugar de Santa María la Ribera. La fundación dedica su trabajo a promover la colaboración y el compromiso social a través del arte y la experiencia del arte. El objetivo de la fundación es generar diálogo e interacción para enriquecer la perspectiva de vida de los participantes del programa.

La fundación comenzó en 2014 de la mano del artista Bosco Sodi. El nombre proviene del concepto “Wabi-Sabi”. Es decir, de la aceptación de lo efímero y lo imperfecto. La fundación maneja dos programas de residencia, uno en Oaxaca y otro en Tokio. También llevan a cabo un programa de trabajo en arcilla y cine en la sede de Oaxaca.

La sede de Oaxaca, conocida por su arquitectura de primer orden, alberga un enorme jardín de 27 hectáreas. La sede de Santa María se dedica a mostrar el trabajo de los artistas más jóvenes de Ciudad de México, aunque con un guiño al trabajo que se realiza en Oaxaca. El énfasis sigue estando en sus propios procesos de producción. Los diálogos que se apoyan aquí contribuyen intencionadamente a la escena artística local. Y Santa María la Ribera se ha desarrollado enormemente desde la apertura de la Casa Wabi.

También hay un proyecto educativo centrado en los residentes del barrio. Tal vez esa sea parte de la razón por la que los visitantes internacionales suelen estar tan contentos de pasear por Santa Maria la Ribera. El lugar está a unos 7 minutos a pie del Metro San Cosme.

Como llegar aquí

Sitios cercanos

Casa Equis

Cercano a 0.18 kms.

Casa de los Mascarones

Cercano a 0.25 kms.

Naan

Cercano a 0.2 kms.

Recomendado por CANIRAC

Camino a Comala

Cercano a 0.3 kms.

Recomendado por CANIRAC

Más lugares como este

Taller Experimental de Cerámica Díaz de Cossío

A remarkable ceramics workshop on a shady Coyoacán street . . .

Ángulo Cero

One of Mexico City's leading galleries for design, art, and furniture . . .

Avenida Altavista

A slowly climbing street makes a dynamic center for design and decor . . .

Laguna

A community collaborative center in the heart of Colonia Doctores . . .

Sabino 336

Uno de los nuevos espacios expositivos de la CDMX.

Información esencial