MexicoCity.cdmx.gob.mx

< Regresar

Casa Equis

casa equis
Fotografía: cortesía de Casa Equis Facebook Page.

Casa Equis combina un espacio independiente para la creación de arte con una galería de arte tradicional, ofreciendo así no sólo exhibiciones en curso y animadas inauguraciones, sino además un espacio de residencia para artistas. Surgida hace poco, en 2018, a partir de un departamento en la siempre a la moda colonia Santa María la Ribera, ha estado proveyendo creación artística desde entonces y su impacto en la escena local ya se ha dejado sentir de manera bastante significativa.

La galería ocupa en este momento un espacio comercial en la misma colonia, no lejos del Museo del Chopo y de Río San Cosme. Sus cuatro salas de exhibición, que conforman la galería principal, han mostrado la obra de más de 60 artistas en los últimos dos años. Esos trabajos varían ampliamente en términos de trayectoria y edad de los artistas, así como en estilo, temas y materias de sus obras. Las cuatro salas se utilizan para exhibiciones individuales y a veces albergan proyectos bajo curadurías. La programación varía constantemente.

Casa Equis es un lugar acogedor en el que los visitantes pueden aproximarse al arte sin demasiadas constricciones. Sus programas para la residencia de artistas y para eventos culturales incluyen conferencias, talleres y cursos que se relacionan con las exhibiciones presentadas en la galería. Como sus directores pertenecen generalmente a la misma generación de quienes exhiben allí sus trabajos, la casa es un lugar de encuentro, coexistencia y una plataforma para generar otros proyectos que surgen al cobijo de los mismos intereses.

Como llegar aquí

Sitios cercanos

Casa Wabi

Cercano a 0.18 kms.

Naan

Cercano a 0.2 kms.

Recomendado por CANIRAC

Camino a Comala

Cercano a 0.3 kms.

Recomendado por CANIRAC

Más lugares como este

Sabino 336

Uno de los nuevos espacios expositivos de la CDMX.

Casa Wabi

Un espacio expositivo y las bellas imperfecciones del local...

Vernacular Institute

Uno de los espacios de proyectos de arte contemporáneo más vitales de la Ciudad de México...

Acapulco62

Uno de los espacios de arte por excelencia en Santa María la Ribera...

Galería Agustina Ferreyra

Un pilar en la escena artística de La San Rafael...

Información esencial