Fotografía: Alcaldía Benito Juárez.
La Casa de Cultura Moderna debe su nombre al barrio, más que a una perspectiva filosófica o histórica concreta. Sin embargo, es uno de los principales centros culturales del centro de la ciudad. Atrae a estudiantes y visitantes de la cercana Iztacalco; muchos, sin embargo, vienen de mucho más lejos en la Ciudad.
Como muchos centros culturales de la ciudad, éste también funciona como centro vecinal y comunitario. Está a la vuelta de la esquina del Mercado La Moderna. Por tanto, también está convenientemente situado en el centro de la actividad y el comercio del barrio.
Inaugurada en 1988, desde entonces la Casa ha desarrollado cursos de bailes de salón, ballet para niños, bailes de Oriente Medio, dibujo y pintura, y jazz para niños. También es un popular centro de fitness del barrio. Los cursos incluyen yoga, actividades para mayores y karate.
Una remodelación finalizada en 2018 añadió un auditorio para 68 espectadores, un ascensor, tres salas polivalentes, terrazas, dos salas de informática y un querido jardín en la azotea. El centro pasó de una sola planta a tres.
En general, los visitantes quieren ver la galería y los espacios de exposición. Estos son numerosos. Al ser el lugar de reunión del barrio para los músicos y artistas más jóvenes, casi siempre hay algo en marcha. Frente al conocido Parque Moderna, es uno de los edificios más destacados de la zona. La Casa de Cultura Moderna es también una institución apreciada y respetada, y el orgullo de vecinos y residentes.
Cercano a 0.05 kms.
Cercano a 0.05 kms.
Cercano a 0.06 kms.
An all but forgotten island of the ancient Texcoco Lake . . .
A charming neighborhood park in Tlalpan . . .
An exceptional mini-theater district in the heart of Churubusco . . .
Un mercado de flores abierto las 24 horas en la zona de hospitales . . .
A tiny chapel recalls the long history of the Colonia Tránsito . . .