MexicoCity.cdmx.gob.mx

< Regresar

Casa de Cultura Moderna

Casa de Cultura Moderna                                                                                       Fotografía: Alcaldía Benito Juárez.

La Casa de Cultura Moderna debe su nombre al barrio, más que a una perspectiva filosófica o histórica concreta. Sin embargo, es uno de los principales centros culturales del centro de la ciudad. Atrae a estudiantes y visitantes de la cercana Iztacalco; muchos, sin embargo, vienen de mucho más lejos en la Ciudad.

Como muchos centros culturales de la ciudad, éste también funciona como centro vecinal y comunitario. Está a la vuelta de la esquina del Mercado La Moderna. Por tanto, también está convenientemente situado en el centro de la actividad y el comercio del barrio.

Inaugurada en 1988, desde entonces la Casa ha desarrollado cursos de bailes de salón, ballet para niños, bailes de Oriente Medio, dibujo y pintura, y jazz para niños. También es un popular centro de fitness del barrio. Los cursos incluyen yoga, actividades para mayores y karate.

Una remodelación finalizada en 2018 añadió un auditorio para 68 espectadores, un ascensor, tres salas polivalentes, terrazas, dos salas de informática y un querido jardín en la azotea. El centro pasó de una sola planta a tres.

En general, los visitantes quieren ver la galería y los espacios de exposición. Estos son numerosos. Al ser el lugar de reunión del barrio para los músicos y artistas más jóvenes, casi siempre hay algo en marcha. Frente al conocido Parque Moderna, es uno de los edificios más destacados de la zona. La Casa de Cultura Moderna es también una institución apreciada y respetada, y el orgullo de vecinos y residentes.

Como llegar aquí

Sitios cercanos

Parque Moderna

Cercano a 0.05 kms.

Mercado La Moderna

Cercano a 0.05 kms.

Vegetariano Américas

Cercano a 0.2 kms.

Recomendado por CANIRAC

Café Son

Cercano a 0.6 kms.

Recomendado por CANIRAC

Más lugares como este

Santa Cruz Tultenco

A tiny chapel recalls the long history of the Colonia Tránsito . . .

Mercado Churubusco

One of Coyoacán's great neighborhood markets in the heart of Churubusco . . .

Parroquia de la Divina Providencia, Ciudad Jardín

One of Coyoacán best-known 20th-century masterworks . . .

Parque Xotepingo

The biggest of the central gardens for which Ciudad Jardín is named . . .

San Antonio de Padua, Xotepingo

A startling mid-20th century modernist work expands over Xotepingo . . .

Información esencial