La construcción de la Casa de Cultura Atocpan comenzó en 1996. En 1999 ya era una Casa de Cultura en pleno funcionamiento. Los talleres se dirigen generalmente a la comunidad local. Los participantes aprenden artes visuales, costura y artesanía, danza, música, artes marciales, salud y nutrición, y también hay talleres alternativos y educativos, como los de inglés, francés y náhuatl.
Los terrenos del edificio también acogen con frecuencia a artistas, músicos, bandas y orquestas itinerantes y locales.
Con un énfasis especial en el conocimiento y la comprensión del pasado, la Casa de Cultura Atocpan es una parte importante del futuro de la comunidad. Los visitantes también querrán visitar la Capilla de San Martín y el centro del pueblo, la Plaza San Martín. Como muchos de los pueblitos de la Ciudad de México y sus alrededores, ahí es donde se toma un café y se sienta. Cerca, el Monasterio e Iglesia de San Pedro Apóstol es tan antiguo como casi todo lo que hay en Atocpan.
El Santuario del Señor de las Misericordias que, aunque es mucho más nuevo, tiene la muy venerada figura del Cristo Negro, con más de 400 años de antigüedad. Como esta iglesia más nueva fue construida en una colina, desde aquí se obtienen unas vistas envidiables de todo el valle.
Cercano a 0.48 kms.
Cercano a 0.89 kms.
Cercano a 1.02 kms.
El notable legado de los misteriosos olivos de 500 años...
La iglesia parroquial de Tulyehualco, Xochimilco...
La iglesia parroquial de San Gregorio Atlapulco, en Xochimilco...
Uno de los pueblos agrícolas más famosos y encantadores de Xochimilco...
Uno de los puntos más antiguos del sur de la Ciudad de México.