MexicoCity.cdmx.gob.mx

< Regresar

Museo de la Caricatura

caricature museum

El Museo de la Caricatura está dedicado a una de las artes gráficas más populares y políticamente significativas de la ciudad y la historia de México. Para los visitantes internacionales, las caricaturas que se hicieron en el país  desde el siglo XIX, representan una de las formas más fáciles de adentrarse en la complicada y aparentemente oscura historia de México. Inaugurado en 1987, el museo rinde homenaje a algunos de los mejores dibujantes y caricaturistas del último siglo y medio.

El edificio del Colegio de Cristo

El edificio de la calle Donceles 104 se construyó con el objetivo de ser la residencia de los estudiantes del Colegio de Cristo. La institución recibió una carta real en 1612. El edificio original data del siglo XVII, pero el actual se construyó entre 1770 y 1780.  Es un ejemplo de diseño residencial barroco. A menudo se compara su fachada con la del Antiguo Colegio de San Ildefonso, donde los estudiantes que vivían aquí habrían asistido a las clases tras la fusión de las dos instituciones en 1775. El Colegio también estaba asociado con los de San Pedro y San Pablo.

Este edificio se denominaba colegio porque los estudiantes recibían estipendios para vivir aquí. Hoy en día, la visita al Museo de la Caricatura es gratificante tanto para los estudiosos de la historia política gráfica del país, como para los que se interesan en la arquitectura colonial. Los visitantes tienen que aprovechar que el museo se encuentra en Donceles, una calle que debes visitar, ya que es unade las más antiguas de la ciudad.

Como llegar aquí

Sitios cercanos

Foro del Centro Cultural España

Cercano a 0.05 kms.

El Colegio Nacional

Cercano a 0.08 kms.

La Casa de las Sirenas

Cercano a 0.1 kms.

Recomendado por CANIRAC

El Mayor

Cercano a 0.1 kms.

Recomendado por CANIRAC

Más lugares como este

Museo Anahuacalli

Pensado como una parte de la Ciudad de las Artes, el Museo Anahuacalli es un espacio mucho más contemporáneo de lo que puedas imaginar.

Museo Dolores Olmedo

Uno de los secretos mejor guardados de Xochimilco, el Museo Dolores Olmedo es espacioso, acogedor y está abierto al público.

Museo Soumaya

Entre los museos más nuevos y concurridos de la ciudad, también es una hazaña arquitectónica notable.

Museo de la Colección Jumex

Una de las instalaciones de arte contemporáneo más fascinantes de la ciudad, el Museo Jumex es para tenerse en cuenta.

Museo, Templo y Ex-convento de Nuestra Señora del Carmen

Una colección inigualable de arte sacro en un entorno asombroso...

Información esencial