MexicoCity.cdmx.gob.mx

< Regresar

Cablebús Campos Revolución

Cablebus Campos Revolucion

 

La estación de Cablebús Campos Revolución es una de las más importantes. Desde aquí, los pasajeros pueden decidir continuar hasta Cuautepec. También se puede bajar aquí y hacer un transbordo al ramal que sube por la empinada ladera de la montaña hasta Tlalpexco (las vistas desde allí son extraordinarias).

El nombre de Campos Revolución se debe a los campos deportivos. Tal vez el nombre del barrio permita conocer mejor la zona. Los barrios de la Zona Escolar albergan múltiples escuelas primarias y secundarias. A ellas acuden los alumnos de las colonias Arbolillo, Benito Juárez y Castillo Grande, al sur y al este de la estación. Prácticamente se encuentran en una pendiente vertical, así que los alumnos bajan por las mañanas y de regreso hacen su escalada en línea recta por la tarde.

Por supuesto, los estudiantes llegan desde los barrios de todo el dramático paisaje circundante. La estación de Cablebús Campos Revolución está en el centro de lo que se está convirtiendo rápidamente en el distrito comercial central de la región.

Los taxis Vocho (VW) son omnipresentes aquí. El diseño del motor trasero los hace idelaes para subir pendientes pronunciadas, así que los verás por todos lados.

Para los visitantes internacionales que llegan desde la estación de La Pastora, las vistas son cada vez mejores. Pero bájese aquí y eche un vistazo al nivel de la calle. Los restaurantes de la zona son inmejorables y el viaje a las estaciones ascendentes, las de Cuautepec y Tlalpexco, ya se puede vislumbrar desde esta parada.

Como llegar aquí

Sitios cercanos

Más lugares como este

Cablebús Tlalpexco

Uno de los barrios de mayor elevación de la Ciudad de México...

Cablebús Cuautepec

Nueva vida llega a uno de los pueblos originarios de la GAM, en el extremo norte de la Ciudad de México.

Cablebús La Pastora

La línea 1 del Cablebús te puede dejar en las faldas del famoso Cerro del Chiquihuite...

Cablebús Ticomán

La estación de Cablebús Ticomán es solo la primera parada en tu camino hacia el norte de la Ciudad de México.

Cablebús Indios Verdes

Tu primera parada en la aventura del Cablebús del norte...

Información esencial