< Regresar

Museo de Sitio del Recinto de Homenaje a Don Benito Juárez

Abierto - Servicios limitados / Capacidad

El Museo de Sitio Recinto de Homenaje a Don Benito Juárez se encuentra dentro del Palacio Nacional. Es la atracción principal del edificio, pues el resto se encuentra ocupado por diversas oficinas gubernamentales.

El museo se inauguró en 1957 en el área del palacio donde vivió el presidente Benito Juárez durante sus últimos años. La inauguración tuvo lugar durante la administración del presidente Adolfo Ruiz Cortines (1952-1958). El objetivo que se perseguí al inaugurar este museo era conmemorar el centenario de la Constitución de 1857, misma que desencadenó el inicio del periodo de la Reforma y las guerras que le siguieron.

La colección del museo incluye una serie de objetos donados por familiares y amigos para recrear la vivienda personal del presidente Juárez, entre ellos se encuentran su salón familiar, su despacho privado y la habitación en la que murió en 1872.

El museo también mantiene una colección de documentos oficiales relacionados con la actividad política del presidente y una biblioteca especializada en el periodo de la Reforma, la Intervención Francesa y la Restauración de la República.

El museo incluye un retrato escultórico monumental donde el Presidente Juárez posa sentado. La obra se encuentra en la base de la escalera de acceso al museo y fue realizada por el escultor Miguel Noreña en 1891.

También se puede visitar un salón de exposiciones temporales. Es uno de los lugares más populares para visitar dentro del edificio principal del Gobierno Federal, al igual que los impresionantes murales que rodean las escaleras.

Horario: Martes a Domingo de 10:00 a 17:00 horas.

Más lugares como este

Museo Casa Presidencial Lázaro Cárdenas

La antigua residencia del presidente mexicano más distinguido del siglo XX.

Museo Nacional de las Culturas (Casa de Moneda)

Museo de las Culturas de la Ciudad de México...

El Museo de los Cabildos

Un museo del Gobierno de la Ciudad de México colonial...

Templo Mayor Zona Arqueológica y Museo

Uno de los sitios más importantes de la ciudad. No pierdas la oportunidad de visitar el Templo Mayor.

Museo del Cuartel Zapatista

Un vistazo a la vida del Ejército Revolucionario Zapatista: un museo en Milpa Alta que no se pueden perder.

Mexico City

Cultural Capital of the Americas