MexicoCity.cdmx.gob.mx

< Regresar

Museo de Sitio del Recinto de Homenaje a Don Benito Juárez

El Museo de Sitio Recinto de Homenaje a Don Benito Juárez se encuentra dentro del Palacio Nacional. Es la atracción principal del edificio, pues el resto se encuentra ocupado por diversas oficinas gubernamentales.

El museo se inauguró en 1957 en el área del palacio donde vivió el presidente Benito Juárez durante sus últimos años. La inauguración tuvo lugar durante la administración del presidente Adolfo Ruiz Cortines (1952-1958). El objetivo que se perseguí al inaugurar este museo era conmemorar el centenario de la Constitución de 1857, misma que desencadenó el inicio del periodo de la Reforma y las guerras que le siguieron.

La colección del museo incluye una serie de objetos donados por familiares y amigos para recrear la vivienda personal del presidente Juárez, entre ellos se encuentran su salón familiar, su despacho privado y la habitación en la que murió en 1872.

El museo también mantiene una colección de documentos oficiales relacionados con la actividad política del presidente y una biblioteca especializada en el periodo de la Reforma, la Intervención Francesa y la Restauración de la República.

El museo incluye un retrato escultórico monumental donde el Presidente Juárez posa sentado. La obra se encuentra en la base de la escalera de acceso al museo y fue realizada por el escultor Miguel Noreña en 1891.

También se puede visitar un salón de exposiciones temporales. Es uno de los lugares más populares para visitar dentro del edificio principal del Gobierno Federal, al igual que los impresionantes murales que rodean las escaleras.

Horario: Martes a Domingo de 10:00 a 17:00 horas.

Como llegar aquí

Sitios cercanos

Metro Zócalo/Tenochtitlán

Cercano a 0.12 kms.

Tacos Doña Tere

Cercano a 0.3 kms.

Recomendado por CANIRAC

El Ehden

Cercano a 0.3 kms.

Recomendado por CANIRAC

Más lugares como este

Museo de Figuras de Cera

Este pequeño lugar alberga 22 figuras de cera de personajes históricos y del ámbito artístico

Museo de la Bolsa Mexicana de Valores (MUBO)

A museum dedicated to the history of Mexican finance . . .

Museo Nacional de la Vivienda (Munavi)

A museum dedicated to Mexico's long history of housing and living.

Museo Nacional de las Intervenciones

Con una historia militar muy interesante, también es un monasterio fascinante.

Museo de Sitio y Centro de Visitantes del Bosque de Chapultepec

Museo y centro de acogida de la comunidad de Chapultepec...

Información esencial