MexicoCity.cdmx.gob.mx

< Regresar

Baga ’06

Fotografías: © 2023 cortesía de Baga ’06

Baga ’06 es una galería de arte contemporáneo en la colonia Guadalupe Inn, justo a un costado de Insurgentes Sur. Inaugurada en 2018, la galería se consolidó en torno a un grupo de artistas mexicanos e internacionales. Es idea de la artista y diseñadora de interiores, Herminia Álvarez.

Álvarez se licenció en Diseño de Interiores por la Universidad Motolinía en 1959, pero pronto convirtió la pintura en una parte fundamental de su desarrollo creativo. Caracterizada por un astuto uso de la geometría y el color, ha expuesto sus obras en Estados Unidos y Europa.

El elenco de artistas reunido por Álvarez y la directora de la galería, Matilde Pérez Grau, incluye a pintores, fotógrafos, escultores, ilustradores, instaladores y otros profesionales. El aspecto es a menudo descarado. Pero la galería también se inclina hacia el diseño, y muchos de los artistas representados siguen trayectorias duales.

Baga ’06 es reconocida por su espacio único y por su fuerte compromiso con los coleccionistas más jóvenes. Frecuente sede de eventos educativos y de experiencias artísticas, la galería ha participado en diversas ferias y exposiciones internacionales de arte, incluidas algunas de las celebradas en Ciudad de México.

La galería también contribuye a ampliar la oferta cultural y artística de la zona de San Ángel hacia el norte, es decir, hasta Guadalupe Inn. Los visitantes suelen visitar el cercano Museo Carrillo Gil y el Museo de El Carmen en la misma tarde.

Como llegar aquí

Sitios cercanos

Centro Comercial Plaza Inn

Cercano a 0.23 kms.

Museo de Arte Carrillo Gil (MACG)

Cercano a 0.24 kms.

La Lonja Ligera

Cercano a 0.1 kms.

Recomendado por CANIRAC

Guadiana

Cercano a 0.1 kms.

Recomendado por CANIRAC

Más lugares como este

Parque Jesús Reyes Heroles

A quiet corner at the very center of Mexico City . . .

Glorieta de Popocatépetl

Hipódromo's most stunningly beautiful fountain . . .

Museo Nacional de la Vivienda (Munavi)

A museum dedicated to Mexico's long history of housing and living.

Pajaro XIII por Juan Soriano

One of Juan Soriano's best known works in Mexico City.

Bazar del Oro

El mercadillo de moda favorito de Roma Norte...

Información esencial